En CUT Parrilla & Comfort Food

Volverá a sonar fuerte la música

Martes, 27 de octubre de 2020

CUT no es por "cortar" en inglés, sino una especie de sigla que se origina en "Calles Urquiza y Tapiales", en Vicente López. Cada vez que visitamos el lugar, en determinado momento de la noche, la música de fondo elevaba su volumen, signo inequívoco de que habían superado los 90 cubiertos atendidos.

Gastón Boga Michaud, chef propietario de CUT Parrilla & Comfort Food, sigue apostando a una cocina en la que el producto nunca deja de ser protagonista. Lo acompaña Javier García como chef de cocina.

Ahora, más de siete meses después de iniciada la cuarentena más larga del mundo, apuesta a utilizar cada vez más insumos de producción artesanal y si son orgánicos, mucho mejor. En la carta, los productos "agroecológicos" se encuentran identificados como tales.

Por el momento el restaurante atiende solo al aire libre, en la hermosa vereda que conforman las calles Urquiza y Tapiales, cerca de las vías del tren de la línea Mitre a Tigre.

En la provincia, aun cuando CUT está ubicado a pocas cuadras de la Avenida General Paz, las cosas vienen menos claras que en CABA, aunque la gestión municipal parece ser más receptiva a quienes pretenden volver a trabajar.

De manera que si todo va bien, es probable que en los próximos días CUT pueda abrir parcialmente su salón, discusiones políticas al margen que solo provocan más zozobra en el negocio gastronómico.

El menú tiene dos capítulos esenciales: parrilla y cocina. De la primera, proponen chori y morci; molleja + chutney; chinchulines crocantes + chucrut; langostinos + emulsión de palta; provoleta CUT; vegetales asados; hamburguesa y fritas (con queso azul, muzzarella, huevo frito, cebolla caramelizada, tomate, rúcula y mostaza); pesca del día; pechuga de pollo rellena; matambrito de cerdo; ojo de bife + manteca de chimi, y entraña.

De la cocina, empanadas de calabaza, hongos y cebolla; empanadas de ternera o "salvaje"; morcilla crocante con puré de manzanas; pastel de cabutia y carne; pastel veggie. Y algunas pastas como fettuccine, ñoquis y ravioles con salsa a elección.

Los postres: flan casero mixto, panqueque de dulce de leche; tiramisú y volcán de chocolate con helado.

CUT - Urquiza 802 esquina Tapiales, Vicente López. Teléfonos: 4796-1162 / 4795-5655. WhatsApp: (54-9-11 3124 7373 para delivery). Abierto de martes a sábados de 11 a 15 y de 19 a 23; domingos de 11 a 16. 


Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.