En CUT Parrilla & Comfort Food

Volverá a sonar fuerte la música

Martes, 27 de octubre de 2020

CUT no es por "cortar" en inglés, sino una especie de sigla que se origina en "Calles Urquiza y Tapiales", en Vicente López. Cada vez que visitamos el lugar, en determinado momento de la noche, la música de fondo elevaba su volumen, signo inequívoco de que habían superado los 90 cubiertos atendidos.

Gastón Boga Michaud, chef propietario de CUT Parrilla & Comfort Food, sigue apostando a una cocina en la que el producto nunca deja de ser protagonista. Lo acompaña Javier García como chef de cocina.

Ahora, más de siete meses después de iniciada la cuarentena más larga del mundo, apuesta a utilizar cada vez más insumos de producción artesanal y si son orgánicos, mucho mejor. En la carta, los productos "agroecológicos" se encuentran identificados como tales.

Por el momento el restaurante atiende solo al aire libre, en la hermosa vereda que conforman las calles Urquiza y Tapiales, cerca de las vías del tren de la línea Mitre a Tigre.

En la provincia, aun cuando CUT está ubicado a pocas cuadras de la Avenida General Paz, las cosas vienen menos claras que en CABA, aunque la gestión municipal parece ser más receptiva a quienes pretenden volver a trabajar.

De manera que si todo va bien, es probable que en los próximos días CUT pueda abrir parcialmente su salón, discusiones políticas al margen que solo provocan más zozobra en el negocio gastronómico.

El menú tiene dos capítulos esenciales: parrilla y cocina. De la primera, proponen chori y morci; molleja + chutney; chinchulines crocantes + chucrut; langostinos + emulsión de palta; provoleta CUT; vegetales asados; hamburguesa y fritas (con queso azul, muzzarella, huevo frito, cebolla caramelizada, tomate, rúcula y mostaza); pesca del día; pechuga de pollo rellena; matambrito de cerdo; ojo de bife + manteca de chimi, y entraña.

De la cocina, empanadas de calabaza, hongos y cebolla; empanadas de ternera o "salvaje"; morcilla crocante con puré de manzanas; pastel de cabutia y carne; pastel veggie. Y algunas pastas como fettuccine, ñoquis y ravioles con salsa a elección.

Los postres: flan casero mixto, panqueque de dulce de leche; tiramisú y volcán de chocolate con helado.

CUT - Urquiza 802 esquina Tapiales, Vicente López. Teléfonos: 4796-1162 / 4795-5655. WhatsApp: (54-9-11 3124 7373 para delivery). Abierto de martes a sábados de 11 a 15 y de 19 a 23; domingos de 11 a 16. 


Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.