Publicidad sin ética

Quilmes, mejor dedicate a la cerveza

Viernes, 16 de octubre de 2020

La cervecera Quilmes sorprendió al mercado en febrero pasado al comprar la Bodega Dante Robino. Ahora lanzaron al mercado un vino llamado Ping, de dudosa calidad.

Hablan de grieta pero la verdad es que del vino a la cerveza hay un mundo. Algunos se enojaron porque dicen que la cerveza es tan compleja como el vino, pero acá nosotros dejamos establecido nuestro parecer y no merece la pena repetirlo:

Pues bien, ahora una publicidad de Quilmes, la nueva dueña de la Bodega Dante Robino, lanzó al mercado un vino llamado "Ping" (¿o será Pingo?), que según su publicidad sería la solución a la disyuntiva de beber "vinos intomables o los que no puede pagar ni el dueño de Facebook?

Lamentable, sobre todo viniendo de una empresa que hace una cerveza a la cual "el sabor no le encuentro". Esa misma, la Cristal que pasó a ser Clásica, pero sigue siendo la misma. Nos quieren vender gato por liebre. Pero a esta altura...

Para colmo de males, en estos días apareció una publicidad protagonizada por "pingüinos" (los lectores ya se imaginan a quiénes nos hacen acordar por las pavadas que dicen): "un vino de buena calidad a un precio accesible, dado que viene en botella retornable de vidrio".

En la publicidad de marras, un pingüino le dice a otro que "Ping viene a resolver este tema de que tenés vinos baratos que son intomables y por otro lado tenés los que sí son tomables pero no los puede comprar ni el dueño de Facebook".

Resulta que Quilmes, que es líder absoluta en el negocio cervecero local, apuesta a denigrar al vino, por lo que parece a todas luces que la estrategia de comprar la Bodega Dante Robino sería una mera estrategia de marketing para seguir vendiendo cerveza y que el consumo de vinos siga cayendo en picada.

La cosa es así: lanzar al mercado un vino de calidad cuanto menos dudosa. La empresa señala: "lo estamos presentando en tres variedades: Red Blend, White Blend y Rosé. Todas las variedades son vinos fáciles de tomar y de aroma ligero a frutas. Son de carácter corto, o sea, duran poco en boca, lo que los hacen ideales para cualquier ocasión".

Ping Vino se lanzó como prueba piloto de seis meses en Córdoba Capital y alrededores en unos 750 puntos de venta. ¿Serán que también apuntan a destronar el fernet". 

Sea como fuere nos parece que Quilmes otra vez más está meando fuera del tarro. Antes de elaborar vino, sería mejor que mejoren la cerveza aun cuando sean líderes del mercado. Ante todo respeto por el consumidor.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.