Semana del Torrontés

Tres tragos simples y refrescantes

Jueves, 15 de octubre de 2020

Del 12 al 19 celebramos en todo el país la Semana del Torrontés, la variedad blanca emblemática de la vitivinicultura argentina. Todos los días, Fondo de Olla © rinde homenaje a la única cepa autóctona y, en este caso, el Fondo Vitivinícola Mendoza nos ofrece tres recetas para preparar tragos simples.

El Torrontés Riojano es perfecto para combinarlo y crear frescos aperitivos o cócteles para toda ocasión y momento. Sus aromas recuerdan a flores como azahar y la rosa; también su intensidad aromática se relaciona a frutas tropicales como el melón, los duraznos, la frescura del pomelo rosado; y prestando un poco más de atención, también aparecen los típicos aromas a ruda, cáscara de naranja miel y manzanilla, tan típico de esta variedad. Aquí, cuatro recetas para cócteles diferentes y súper refrescantes.

1. Quentin Torrontino

Torrontés y pepino dan vida a este cóctel ideal para disfrutar en primavera: muy refrescante, aromático y con el toque justo de dulzor.

Ingredientes:

· Vino Torrontés Riojano (180 ml)

· Gin (30 ml)

· Almíbar simple (30 ml)

· Jugo de limón (30 ml)

· Pepino (piel y pulpa)

Preparación: Cortar rodajas de pepino lo más finas posible. En una coctelera mezclar el jugo de limón, el almíbar, el gin y algunas rodajas de pepino (a gusto). Colocar mucho hielo en la coctelera y también en la copa. Agitar la coctelera durante 10 segundos. Colar con colador fino y servir en copa con mucho hielo. Completar con Torrontés. Decorar con rodajas o tiras de pepino y limón.

2. Fresh Torrontés

Cómo transformar una simple y refrescante limonada en una copa de infinitas sensaciones, todo gracias al Torrontés.

Ingredientes:

· Vino Torrontés Riojano, puede ser espumante (180 ml)

· Jugo de limón (30 ml)

· Almíbar simple (30 ml)

· Jengibre (10 gr)

· Menta (2 ramitas)

· Soda (1 chorrito)

Preparación: En una coctelera machacar y macerar el jengibre con el jugo de limón, el almíbar y 1 ramita de menta. Agregar hielo en cubos y batir con mucha energía. Colar todo el contenido de la coctelera en la copa, evitando que pasen pequeñas partículas de jengibre o menta. Agregar más hielo y completar la copa con el Torrontés y un chorrito soda al final. Decorar con hojas de menta y una moneda de jengibre.

3. Basil Smash

Simple, fresco y con ese toque aromático de la albahaca que se lleva de maravillas con el Torrontés.

Ingredientes:

· Vino Torrontés Riojano (180 ml)

· 5 a 7 hojitas de albahaca

· Jugo de limón (30 ml)

· Almíbar simple (30 ml)

Preparación: Machacar durante unos segundos sin romper las hojas de albahaca, luego agregar el Torrontés con abundante hielo y batir. Servir colando sobre un vaso con mucho hielo y decorar con una hojita o pimpollo de albahaca.

Más de Bebidas
Burbujas solidarias
Bebidas

Burbujas solidarias

Con la exposición y venta de 28 estuches intervenidos por artistas argentinos, se donarán $560.000 a instituciones benéficas elegidas por los propios protagonistas. Las obras, con dos botellas de espumante firmadas por los enólogos estarán a la venta en vinotecas y a través de la página web de la bodega.

El más salvaje de los espumantes
Bebidas

El más salvaje de los espumantes

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Del Valle a la lata
Bebidas

Del Valle a la lata

Después de la cerveza y las gaseosas, las latas llegaron al vino y muchos pusieron el grito en el cielo. Pero ahora también se sumó la sidra a esta tendencia que pareciera no tener techo. Sidra del Valle lanzó al mercado una lata de 473 ml.