La Mar Cebichería salió a las veredas de las calles Arévalo y Nicaragua, además de adecuar su terraza a las normativas que impone la cuarentena. Así vuelve a brindar el servicio que los clientes extrañaban luego de seis meses
Los sabores primaverales regresan a La Mar Cebichería luego del cierre total de instalaciones impuesto por la cuarentena. Por fortuna, con la llegada de la estación más linda del año, el restaurante reabrió sus puertas para seguir brindando servicio a los clientes en su terraza, con el debido distanciamiento de mesas y un máximo de cuatro personas en cada una de ellas.
Asimismo, mientras se espera la habilitación de espacios interiores por parte del gobierno porteño, se han instalado mesas en ambas veredas de la esquina de las calles Arévalo y Nicaragua, justo cuando llegan los días cálidos y las noches templadas. La capacidad total al momento alcanza a 44 comensales.
Como parte del protocolo de sanitización, La Mar busca mantener el resguardo de los trabajadores y comensales en los espacios de la vereda y la terraza.
Además, los comensales deben ingresar con el barbijo puesto, se les toma la temperatura y se los invita a la estación sanitizante donde se les aplica una dosis alcohol en gel. Una vez hecho esto, la recepcionista los acompaña a la mesa, les cuenta acerca del protocolo y se los invita a ver la carta por medio de un código QR. Asimismo, el equipo trabaja con guantes y casco.
Dentro de los platos que componen la carta, el chef Gustavo Montestruque recomienda la plancha anticuchera de pulpo y chipirones con salsa anticuchera y chimichurri, papas al mortero y choclo ($ 2.700); cebiches clásico ($ 890), nikkei ($ 990) y veggie ($ 650).
También nigiris en sus versiones acebichado (pesca blanca, salsa acebichada y chalaquita) de 4 unidades ($ 500); andino (trucha, crema cebichera de palta y quinua crocante) de 4 unidades ($ 500), y anticuchado (langostinos, salsa de anticucho y chimichurri de ají amarillo) de 4 unidades ($ 500).
Hay asimsmo rolls como maki palteado ($ 650); spicy roll ($ 980); huanca maki ($ 980); maki La Mar ($ 980), grimanesa ($ 980), y acebichado ($ 980).
Y las opciones clásicas de siempre. La casa cuenta con menús infantiles, jugos, cócteles y muchas más opciones.
Los comensales pueden disfrutar de las confortables mesas en su vereda y de su terraza calefaccionada con previa reservación a través de WhatsApp con el número 15 3294 9834, ó llamando al 4776-5543.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.