Con 4 mesas y calefacción

Vuelve la veredita de La Locanda

Viernes, 11 de septiembre de 2020

La Locanda reabre su vereda calefaccionada para volver a disfrutar de la verdadera cocina italiana de producto. Para garantizar el protocolo sanitario en vigencia, se organizaron los espacios con cuatro mesas dispuestas para dos personas, a más de un metro y medio de distancia entre una y otra.

Daniele Pinna se tomó su tiempo para organizar la vereda de su Restaurante La Locanda, de manera que se cumplan las reglamentaciones y ante todo, se garantice la salud de los clientes. Para ello, ha implementado un procedimiento de desinfección de mesas, sillas y pasillos cada vez que hay un cambio de clientes, todas las mesas cuentan con alcohol en gel para que los comensales puedan desinfectar sus manos, así como también se exige el uso del barbijo para ingresar al restaurante, y para los empleados.

Hay un menú muy variado que consta de platos como polipo alla piastra (pulpo cocido al disco con papines, tomate y rúcula, $ 1,800); gamberini alla catalana (ensalada de langostinos, tomate, apio, rúcula y cebolla, $ 550); bresaola de Wagyu curado, con rúcula y limón, $ 550); polpette al sugo (albóndigas de bondiola con salsa de tomate y albahaca, $ 500); búfala alla caprese (mozzarella de leche de búfala, tomate y albahaca, $ 470); melanzane alla parmigiana (berenjenas, salsa de tomate y queso Parmigiano Reggiano, $ 550).

No faltan las pastas, obviamente: rigatoni all´amatriciana (salsa clásica de la cultura romana con guanciale, pimienta y tomate, $ 520); gnochetto alla campidanese (salsa clásica de la cultura sarda, tomate, chorizo, hinojo y azafrán, $ 550); tagliolini alla bottarga (plato sardo con ajo, peperoncino, botarga y tomates, $ 1.500); spaghetti incrocciati (salsa de langostinos y pesto liviano, $ 620); cuori di zucca (raviol relleno de calabaza, salsa de manteca, romero y roquefort, $ 620).

Y más variedades: canasta di gorgonzola (raviol de ricota y gorgonzola, manteca, salvia y nueces tostadas, $ 650); gnocchi di patate (ñoquis de papa rellenos de ricota y mozzarella con salsa de carne y albóndigas de chorizo parrillero, $ 650); lasagna sarda ($ 700); agnolotti di verdura (agnolotti rellenos de verduras con salsa putanesca, $ 620), y risotto al funghi porcini ($ 1.500), entre otras opciones.

Reservas y pedidos para delivery vía telefónica, a través de los números +54 911 2458 2506 y 4806-6343.

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta. Días y horarios de apertura: martes a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 12 a 14, y de 20 a 00 hora, domingos de 12 a 16. Medios de Pago: efectivo, Visa, American Express y Master Card.

Más de Gastronomía
Chorizos por decena
Gastronomía

Chorizos por decena

Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
Presentan en Cariló un "Menú Calabrés"
Gastronomía

Presentan en Cariló un "Menú Calabrés"

El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un restaurante retrotrajo los precios a 2014
Gastronomía

Un restaurante retrotrajo los precios a 2014

Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).