La Locanda reabre su vereda calefaccionada para volver a disfrutar de la verdadera cocina italiana de producto. Para garantizar el protocolo sanitario en vigencia, se organizaron los espacios con cuatro mesas dispuestas para dos personas, a más de un metro y medio de distancia entre una y otra.
Daniele Pinna se tomó su tiempo para organizar la vereda de su RestauranteLa Locanda, de manera que se cumplan las reglamentaciones y ante todo, se garantice la salud de los clientes. Para ello, ha implementado un procedimiento de desinfección de mesas, sillas y pasillos cada vez que hay un cambio de clientes, todas las mesas cuentan con alcohol en gel para que los comensales puedan desinfectar sus manos, así como también se exige el uso del barbijo para ingresar al restaurante, y para los empleados.
Hay un menú muy variado que consta de platos como polipo alla piastra (pulpo cocido al disco con papines, tomate y rúcula, $ 1,800); gamberini alla catalana (ensalada de langostinos, tomate, apio, rúcula y cebolla, $ 550); bresaola de Wagyu curado, con rúcula y limón, $ 550); polpette al sugo (albóndigas de bondiola con salsa de tomate y albahaca, $ 500); búfala alla caprese (mozzarella de leche de búfala, tomate y albahaca, $ 470); melanzane alla parmigiana (berenjenas, salsa de tomate y queso Parmigiano Reggiano, $ 550).
No faltan las pastas, obviamente: rigatoni all´amatriciana (salsa clásica de la cultura romana con guanciale, pimienta y tomate, $ 520); gnochetto alla campidanese (salsa clásica de la cultura sarda, tomate, chorizo, hinojo y azafrán, $ 550); tagliolini alla bottarga (plato sardo con ajo, peperoncino, botarga y tomates, $ 1.500); spaghetti incrocciati (salsa de langostinos y pesto liviano, $ 620); cuori di zucca (raviol relleno de calabaza, salsa de manteca, romero y roquefort, $ 620).
Y más variedades: canasta di gorgonzola (raviol de ricota y gorgonzola, manteca, salvia y nueces tostadas, $ 650); gnocchi di patate (ñoquis de papa rellenos de ricota y mozzarella con salsa de carne y albóndigas de chorizo parrillero, $ 650); lasagna sarda ($ 700); agnolotti di verdura (agnolotti rellenos de verduras con salsa putanesca, $ 620), y risotto al funghi porcini ($ 1.500), entre otras opciones.
Reservas y pedidos para delivery vía telefónica, a través de los números +54 911 2458 2506 y 4806-6343.
Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta. Días y horarios de apertura: martes a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 12 a 14, y de 20 a 00 hora, domingos de 12 a 16. Medios de Pago: efectivo, Visa, American Express y Master Card.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.