Ricardo Carpio, propietario del Pisco Bar en Lima, nos sugiere preparar hoy un trago fácil y que él considera el más peruano entre los peruanos: Pisco Tonic.
"Celebremos con un Pisco Tonic, el cóctel más peruano", nos dice Ricardo Carpio desde su rinconcito en Miraflores, visita obligada cada vez que vamos a la capital del Perú.
"¿Sabes por qué?", pregunta. Y responde: "el árbol de la quina es el que brinda el insumo para la elaboración del agua tónica, y está presente en nuestro escudo nacional".
¡Que viva el Perú! Y acá va la receta que nos brinda Ricardo:
1 oz Pisco Torontel 1 oz Pisco Negra Criolla Cáscara de naranja Tubo de canela 4 hielos grandes Completar con agua tónica (aproximadamente 6 oz).
Nota de la Redacción: si no tenés esas variedades, usá el pisco que tengas.
En ocasión de visitar días pasado el Restaurante Bochinche, tuvimos la chance de probar Viña 13 Ancellotta, un "best buy" de Bodega Putruele. Del Valle de Tulum, provincia de San Juan, sin paso por madera y sumamente versátil para acompañar, en general, cualquier tipo de comidas.
En sintonía con las nuevas tendencias en el consumo de vino, y como forma de no desconectarse con otro tipo de consumidor, las bodegas han apostado a productos bajos en alcohol. En este sentido, Alma Mora lanzó su nuevo vino bajo alcohol, pensado para un consumo más liviano y versátil.
La bodega mendocina inicia el año con dos lanzamientos que amplían a la línea UNO: Uno Pinot Grigio y Puro Uno Extra Brut. Ambas etiquetas reflejan la identidad de la marca y su búsqueda constante de frescura, elegancia y expresión de origen.