Ricardo Carpio, propietario del Pisco Bar en Lima, nos sugiere preparar hoy un trago fácil y que él considera el más peruano entre los peruanos: Pisco Tonic.
"Celebremos con un Pisco Tonic, el cóctel más peruano", nos dice Ricardo Carpio desde su rinconcito en Miraflores, visita obligada cada vez que vamos a la capital del Perú.
"¿Sabes por qué?", pregunta. Y responde: "el árbol de la quina es el que brinda el insumo para la elaboración del agua tónica, y está presente en nuestro escudo nacional".
¡Que viva el Perú! Y acá va la receta que nos brinda Ricardo:
1 oz Pisco Torontel 1 oz Pisco Negra Criolla Cáscara de naranja Tubo de canela 4 hielos grandes Completar con agua tónica (aproximadamente 6 oz).
Nota de la Redacción: si no tenés esas variedades, usá el pisco que tengas.
Desde el pasado viernes 23 de enero, Mixtape Listening Bar renovó su propuesta con el lanzamiento de una nueva carta de cócteles, un trabajo conceptual que cruza coctelería creativa y música. Ubicado en la terraza del Restaurante Haiku, en Belgrano, Mixtape es un listening bar de estilo kissa japonés, pensado para escuchar música y disfrutar de una coctelería a cargo de los bartenders Pablo Pignatta y Brenda Asís.
Mañana, martes 20 de enero, Mixtape celebrará la segunda edición de "Ritmos de América en una copa", su ciclo de pop ups internacionales, con la visita especial del bartender peruano Justin Sánchez, referente del bar El Infusionista, de Lima.