El 1º de abril pasado Pura Tierra volvió a abrir su cocina para retomar un proyecto relegado que ahora se traduce en el envío a domicilio de una gran variedad de preparaciones envasadas al vacío.
En medio de la pandemia y su cuarentena interminable, el chef Martín Molteni decidió reabrir su planta que lleva el nombre del recordado restaurante de Belgrano que condujo durante varios años. Es así que desde el 1º de abril, comenzó @encasapuratierra platos al vacío, caseros, bien sazonados, en su punto ideal y congelados, para que la gente solucione algunas de sus comidas diarias".
Pura Tierra propone novedades cada semana entre las distintas propuestas de carnes, guarniciones, platos de cuchara y sopas congeladas (las comidas se descongelan en heladera y se regeneran 10 minutos en agua con ebullición suave para recuperar su temperatura, listos para consumir".
Se puede optar por dorar en sartén o no. Acompañan propuestas dulces, de pastelería y de almacén, de producción propia y de algunos pocos proveedores de confianza.
Platos de olla (1 kilo, 2 porciones)
Locro: olla de novillo, cerdo, zapallo, maíz, pallares
Carbonada: olla de novillo, zapallo, choclo, tomate, pimientos
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.
Para la noche del sábado 14 de febrero, el chef Martín Rebaudino armó un menú especial en Roux. Será un menú de pasos, acompañados por vinos de la Bodega Salentein.