iL Salvatore (así se escribe iL) es una nueva pizzería a domicilio que propone una apuesta distinta: cada cliente pueda crear su propia pizza con los ingredientes que elige y así te la envían a tu casa.
En iL Salvatore el comensal puede elegir entre más de 15 ingredientes para lograr combinaciones propias sobre una masa a la piedra, fina y crocante, con salsa de tomates y una capa de queso mozzarella fundido como base.
Las pizzas se pueden diseñar completas o por mitades, eligiendo entre uno y cuatro toppings diferentes para cada mitad. Los ingredientes son rúcula, albahaca, cebolla caramelizada, champiñones, tomates cherries confitados, morrones asados, panceta, jamón cocido, pepperoni, provolone, parmesano, queso azul, aceite de ajo y salsa de tomate extra.
Además, ofrecen pizzas clásicas a las que también se les pueden agregar toppings a gusto. Se destacan la de mozzarella ($ 240), fugazzeta ($ 240), napolitana ($ 300), 4 quesos ($ 300), y de jamón y morrones ($ 300).
También proponen empanadas al horno de pollo, jamón y queso, carne, queso y cebolla, y espinaca y provolone todas a $ 35 cada unidad. Agregás si querés acompañamientos como filetto, crema de ajo, salsa criolla y salsa picante.
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.
De lunes a viernes, en horarios del mediodía, los restaurantes Barrica Chalaca en sus tres sucursales, y Tanta (en el Microcentro) ofrecen menús de excelente relación precio calidad.