El sábado 1º de agosto, Amex for Foodies (vaya nombre poco original) presenta un menú para cocinar en casa con Niño Gordo. El chef Pedro Peña enseñará a preparar dos entradas, un principal y un postre, con los ingredientes incluidos en una caja que te envían sin cargo. Apurarse porque son apenas 20 menús.
Otra de las particularidades que trajo aparejada la cuarentena, además del delivery revalorizado, son las clases de cocina virtuales a cargo de reconocidos profesionales. En este caso se trata de Pedro Peña, chef de Niño Gordo, acompañado por Germán Sitz, su socio también en La Carnicería y Chori.
La actividad forma parte de Amex for Foodies y por tanto, está solamente destinada a poseedores de la tarjeta. Son 100 menús, cuyos ingredientes serán enviados sin cargo a tu casa, para que el sábado 1º de agosto, desde las 20.30, puedas acceder a un link para seguir la preparación a cargo del chef colombiano.
Para comparar la caja hay que ingresar a #AMEXFORFOODIES, para efectuar la compra. Apurate antes de que se agote.
El menú pensado por Pedro cuenta con los siguientes pasos:
Entradas:
Tataki de bife, yema, wasabi y echalote.
Chashu ramen: caldo tankatsu, fideos, chashu (carne del ramen), tamago y uva.
Principal:
Ternera y tendón, coliflor, almendras y manzana.
Postre:
Flan Niño Gordo: flan, toffee de sésamo y crema.
El menú incluye una bodega de D.V. Catena, de la Bodega Catena Zapata.
Valor: $ 2.000 (para dos personas), envío gratuito.
Tras consolidar su propuesta en Europa, Máximo Cabrera, referente de la cocina botánica vuelve a la Argentina en marzo de 2026, para dictar una serie de seminarios teóricos y prácticos en la Escuela Profesional de Pastelería.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.