El sábado 1º de agosto, Amex for Foodies (vaya nombre poco original) presenta un menú para cocinar en casa con Niño Gordo. El chef Pedro Peña enseñará a preparar dos entradas, un principal y un postre, con los ingredientes incluidos en una caja que te envían sin cargo. Apurarse porque son apenas 20 menús.
Otra de las particularidades que trajo aparejada la cuarentena, además del delivery revalorizado, son las clases de cocina virtuales a cargo de reconocidos profesionales. En este caso se trata de Pedro Peña, chef de Niño Gordo, acompañado por Germán Sitz, su socio también en La Carnicería y Chori.
La actividad forma parte de Amex for Foodies y por tanto, está solamente destinada a poseedores de la tarjeta. Son 100 menús, cuyos ingredientes serán enviados sin cargo a tu casa, para que el sábado 1º de agosto, desde las 20.30, puedas acceder a un link para seguir la preparación a cargo del chef colombiano.
Para comparar la caja hay que ingresar a #AMEXFORFOODIES, para efectuar la compra. Apurate antes de que se agote.
El menú pensado por Pedro cuenta con los siguientes pasos:
Entradas:
Tataki de bife, yema, wasabi y echalote.
Chashu ramen: caldo tankatsu, fideos, chashu (carne del ramen), tamago y uva.
Principal:
Ternera y tendón, coliflor, almendras y manzana.
Postre:
Flan Niño Gordo: flan, toffee de sésamo y crema.
El menú incluye una bodega de D.V. Catena, de la Bodega Catena Zapata.
Valor: $ 2.000 (para dos personas), envío gratuito.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.