Whisky en botella de papel, ¿no será mucho?

Johnnie Walker empapelado

Jueves, 16 de julio de 2020

La frialdad de la noticia dice que Diageo lanzará el año próximo la "primera botella de papel 100% libre de plástico del mundo para bebidas espirituosas". A simple vista parece espantosa, al margen de que la excusa sea la protección del medio ambiente. ¿Vos la comprarías? Con lo que cuesta un Johnnie Walker, nosotros no.

Diageo, la empresa fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, entre otras marcas, anunció que a principios de 2021 lanzará al mercado "la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible". 

El nuevo envase será destinado a Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, pero no sabemos si incluirá a todos los colores o solamente al JW etiqueta negra (por el color del papel).

Para ello, Diageo se asoció con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible. Para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció "un consorcio de compañías de consumo masivo líderes mundiales en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año". Como se ve, no se andan con chiquitas.

Pulpex Limited es la responsable entonces de esta botella que a simple vista parece un engendro. Prometen que no afectará al producto, pero a veces el continente puede ser tan importante como el contenido. Por otro lado, no está comprobado para el consumidor que no haya algún tipo de afectación en el whisky.

La tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico, que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. Diageo afirma que con este envase cumple con el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Consumo y Producción Responsables.

Sin embargo, el palabrerío quedará reducido a la nada misma si los consumidores no aceptan esta verdadera afrenta contra las tradiciones no solo de Johnnie Walker, sino de cualquier destilado y marca que se trate.

Donde mueren las palabras se puede acabar el negocio. Y ahí el vidrio será el que los salve de la ruina.

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.