Whisky en botella de papel, ¿no será mucho?

Johnnie Walker empapelado

Jueves, 16 de julio de 2020

La frialdad de la noticia dice que Diageo lanzará el año próximo la "primera botella de papel 100% libre de plástico del mundo para bebidas espirituosas". A simple vista parece espantosa, al margen de que la excusa sea la protección del medio ambiente. ¿Vos la comprarías? Con lo que cuesta un Johnnie Walker, nosotros no.

Diageo, la empresa fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, entre otras marcas, anunció que a principios de 2021 lanzará al mercado "la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible". 

El nuevo envase será destinado a Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, pero no sabemos si incluirá a todos los colores o solamente al JW etiqueta negra (por el color del papel).

Para ello, Diageo se asoció con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible. Para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció "un consorcio de compañías de consumo masivo líderes mundiales en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año". Como se ve, no se andan con chiquitas.

Pulpex Limited es la responsable entonces de esta botella que a simple vista parece un engendro. Prometen que no afectará al producto, pero a veces el continente puede ser tan importante como el contenido. Por otro lado, no está comprobado para el consumidor que no haya algún tipo de afectación en el whisky.

La tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico, que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. Diageo afirma que con este envase cumple con el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Consumo y Producción Responsables.

Sin embargo, el palabrerío quedará reducido a la nada misma si los consumidores no aceptan esta verdadera afrenta contra las tradiciones no solo de Johnnie Walker, sino de cualquier destilado y marca que se trate.

Donde mueren las palabras se puede acabar el negocio. Y ahí el vidrio será el que los salve de la ruina.

Más de Bebidas
Un rosado de "avanzada"
Bebidas

Un rosado de "avanzada"


Doña Paula presentó el primer rosado de la temporada en la Argentina, que además viene con su renovado diseño de etiqueta. Este vino, elaborado en base a Malbec proveniente de la finca El Alto, Ugarteche, se caracteriza por su marcado perfil aromático y muy buena acidez.
Tétrada de la Madre Tierra
Bebidas

Tétrada de la Madre Tierra

Rindiendo su tributo a la Pachamama, se presentó la cosecha 2019 de Chakana Nuna Tétrada, un blend de cuatro variedades, edición limitada, que durante agosto puede adquirirse junto a una selección de productos orgánicos.

El sodeado perfecto
Bebidas

El sodeado perfecto

Primero fue el Negroni y ahora el Spritz. Maurizio De Rosa no se queda quieto y mientras está ideando un nuevo negocio del que pronto hablaremos, ofrece Spritz envasado en botella de un litro.