Ediciones únicas

Fernet Branca: 175 años de historia

Lunes, 13 de julio de 2020

Cuando Bernardino Branca fundó la empresa en 1845, jamás habrá imaginado que su creación, una bebida de la familia de los amaros cuya fórmula se mantuvo secreta durante todo ese tiempo, encontraría un éxito inesperado en un lejano país de Sudamérica. Tanto que en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, instaló una planta en la Argentina que siguió produciendo desde entonces.

Cosas del destino. Corría la Segunda Guerra Mundial, en 1941, y en la Argentina ya había un consumo per cápita más elevado que en el propio país de origen. La contienda bélica amenazaba con desabastecer el mercado local, por lo que los directivos de la fábrica milanesa, decidieron abrir una planta de elaboración y distribución en Buenos Aires.

En su planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 metros cuadrados, se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti y Vodka Sernova. Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A. exporta el Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti al resto de América latina.

Vale decir que se trata de la única planta de elaboración que se abrió fuera de Italia. Y pese a que el plan era mantenerla solo mientras transcurriera la guerra, las ventas resultaron tan grandes que finamente nunca se interrumpió la elaboración local, idéntica a la de origen en su concepción, y con apenas un puñado de personas que localmente llegó a conocer la fórmula. Es más, el secreto se trasladó durante tres generaciones de una misma familia argentina.

Los italianos aún no entienden qué es eso del "Fernando". No van a comprender nunca la mezcla de Fernet y Coca, ya que los italianos lo beben solo con hielo o con soda.

La noticia es que Fernet Branca cumple 175 años de historia ininterrumpida y los celebra con ediciones limitadas y de colección. El aniversario se conmemora con la primera entrega de un estuche de edición limitada, que se podrá conseguir mediante la plataforma digital Branca Store y en comercios seleccionados.

En 1845, en la ciudad de Milán, Italia, Bernardino Branca creó junto al doctor Fernet, una combinación única de hierbas y especias que dio lugar a un amaro que pronto cautivó a los italianos. Así surgió Fernet Branca, cuyo nombre honra a su creador y su ayudante, y lo siguió un crecimiento que posicionó a la marca en todo el mundo.


EDICIONES ÚNICAS

En el marco de esta fecha especial para una marca caracterizada por la tradición y que es parte de la idiosincrasia argentina, los coleccionistas y aficionados de Branca tendrán la oportunidad de acceder a ediciones especiales que se lanzarán durante la segunda mitad de este 2020.

Al momento, se ha lanzado a la venta un estuche individual que estará disponible hasta diciembre de este año, conteniendo una botella de Fernet Branca de 750 cl.

En el transcurso de los siguientes meses de este 2020, se harán nuevas presentaciones que completan esta gama de ediciones aniversario únicas.

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A. En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti y Vodka Sernova con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 175 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca. Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta el Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.