La Fiesta de la Empanada (digital) está organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la participación de APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina). NH Collection Lancaster también se suma a la iniciativa del Mapa de la Empanada de todo el país.
Para adherirse al evento, NH Collection Buenos Aires Lancaster ofrecerá este 9 de Julio sus clásicas empanadas argentinas creadas por el chef ejecutivo Hernán Caballero y su equipo en formato take away, para que los clientes porteños puedan saborearlas durante el Día de la Independencia.
"Nos pareció muy buena idea esta iniciativa no sólo para fomentar y reactivar algunos comercios, sino para poner en valor un producto tan característico de nuestra cocina", comenta Silvina Verónica Corbalán, gerente de Alimentos y Bebidas de NH Hotel Group.
"La empanada es un plato que forma parte de nuestra identidad en la cocina, con particularidades en cada región, y recetas que atraviesan generaciones y viajan de una mesa a otra. Siempre está presente en nuestra carta y es un orgullo sumarnos a esta acción de la mano de APPYCE y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", asegura Caballero.
El producto, que usualmente forma parte del menú del restaurante y el room service del hotel, estará disponible para retirar en el hotel. Mañana, quienes así lo deseen podrán reservarlas por teléfono al 4131-6414, y pasarlas a retirar por Avenida. Córdoba 405. Valor de la docena: $ 660.
Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.