Inti Zen se renueva

Los Mentalistas del Té

Miércoles, 1 de julio de 2020

Inti Zen viene creando blends únicos durante los últimos 15 años. A lo largo de su historia representa la fusión de sabores, aromas, culturas y colores, y se ha caracterizado por la originalidad de sus mezclas. Ahora incorporaron cuatro nuevas opciones a las diez ya existentes.

 Hay tantos fanáticos del té como del café. Ambos rivalizan en las preferencias del público y también en conjunto, han tenido en las últimas dos décadas un crecimiento cualitativo, adecuado a la necesidad de difundir el conocimiento como arma de satisfacer a los paladares más exigentes.

A quienes ven en la tele la serie "The Mentalist", lamentablemente ya concluida pero que sigue repitiéndose hasta el cansancio, no les habrá pasado inadvertido que Patrick Jane, el protagonista de la sonrisa eterna, es un fanático del té. "Con limón", dice él. Claro, será porque no conoce Inti Zen, entre otras marcas que revolucionaron el mercado del té en la Argentina.

Inti Zen nació en Buenos Aires en el año 2004. Es una idea de Guillermo y Anne-Sophie Casarotti, nacida durante los viajes en nuestro país, así como por Francia, Marruecos, India y Nepal. Se trata de infusiones que combinan la energía del continente latinoamericano a través de sus hierbas, flores, frutos y especias, con la sabiduría del Oriente, reflejada en el simple arte del té y las tisanas.

Inti significa "sol, energía, espíritu" en quechua. Zen, en japonés, es "silencio profundo y verdadero".

La línea clásica de Inti Zen logra sabores únicos con toques latinos, que surgen de sus búsquedas por Patagonia, los Andes y la Amazonia, creando un vínculo entre Oriente y Occidente para potenciar lo mejor de ambos "mundos".

Son blends que tienen como base las hojas de la Camellia Sinensis (té negro, verde y blanco), los ya conocidos Silencio Andino, Patagonia Bee, Inca Rose, Chaman Chai, Iluminé, Amazonia Mango, Don Juan, Blanco Lychee, Verde Chai e Inti Grey.

A 15 de su nacimiento, Inti Zen y amplía su línea de infusiones incorporando blends en base a hierbas de alta calidad en saquitos. Las cuatro nuevas propuestas son: Inti Yoga, Calma Andina, Patagonia Rooibos y Vainilla Zen.

Rooibos, manzanilla, lemongrass, rosa mosqueta, jengibre, hibiscus naturales son algunos de los ingredientes de las nuevas mezclas de tisanas de Inti Zen.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. En el mismo segmento, la demanda de blends de tisanas naturales está teniendo un gran crecimiento en Occidente respondiendo a la tendencia de buscar ingredientes más naturales y que brinden beneficios para la salud.

Las hierbas contribuyeron durante miles de años a la calidad de la vida humana. En la actualidad, ha vuelto a surgir el interés por el uso de hierbas en las infusiones, con el auge de la cultura del bien-être -bienestar- y de tiendas que ofrecen productos de especialidad con experiencias únicas a sus clientes.

Las nuevas variedades de Inti Zen son: 

INTI YOGA: infusión de lemongrass, rosa mosqueta y jengibre. El lemongrass o hierba limón, es una hierba nativa del sudeste asiático, conocida por sus propiedades détox y antioxidantes.

Inti Yoga es un blend que logra combinar lo intenso y picante del jengibre con lo sutil y depurativo del lemongrass, para lograr una taza equilibrada, perfecta para aquietar la mente antes de yoga o meditación. Es una infusión tonificante y ayurvédica

Ingredientes: lemongrass, rosa mosqueta, hojas de mora, jengibre, hibiscus y lima

Maridaje: Es perfecto con sabores cítricos, como los que se encuentran en un lemon pie, muffin o budín de limón y por qué no, con brownies de chocolate. También con un sushi o wok.

CALMA ANDINA: infusión de cedrón con cascaritas de naranja. Hojas de verbena andina, de sabor alimonado, también conocida como cedrón o hierba santa, se mezclan con cascaritas de naranja para acentuar su nota cítrica y agregarle un toque dulce envolvente, creando así una sensación de relax y bienestar en cada taza. Infusión perfecta para crear un momento relajante y saludable.

 Ingredientes: cedrón y cascaritas de naranja.

Maridaje: Se puede acompañar con financiero, madelaine, budín de mandarina con granizado de chocolate o simplemente con una tarta de cítricos. Excelente con tostadas o scons y mermelada de naranja. E inclusive puede experimentarse junto a un postre más elaborado, como un parfait de naranja con salsa de chocolate y naranjitas caramelizadas.

PATAGONIA ROOIBOS: infusión de rooibos con frutos rojos. Frutos rojos de la Patagonia y notas de vainilla sobre una base de Rooibos de Sudáfrica, infusionan en una taza dulce y misteriosa, de aroma sublime, para disfrutar fría o caliente. Infusión sin cafeína para compartir y nunca olvidar.

Ingredientes: rooibos, frutos rojos y vainilla.

Maridaje: su aroma dulce llama a las tortas con base de dulce de leche o chocolate, como una marquise de chocolate con salsa de frutos rojos. O un muffin de dulce de leche con chips de chocolate. También se lleva muy bien con una cheesecake de frutos rojos.

VANILLA ZEN: infusión de rooibos & vainilla. Infusión nativa de Sudáfrica, el rooibos también conocido como arbusto rojo, es de sabor suave, dulce y amaderado con notas sutiles a nuez. Vanilla Zen es un blend de rooibos equilibrado y relajante, perfectamente armonizado con notas de vainilla, para disfrutarlo con los cinco sentidos.

Ingredientes: rooibos y vainilla. Infusión dulce y mágica, para relajar y enamorarse

Maridaje: una infusión dulce y amigable, fácil de combinar. Perfecta con cupcakes, budín de vainilla, financiero, madelaine o simplemente scons. Excelente también con algo que lleve chocolate, como brownies o una marquise.

Más de Bebidas
Los secretos del Conde Branca
Bebidas

Los secretos del Conde Branca


Nadie se imaginó que la alquimia de un creador y visionario como Bernardino Branca iba a llegar a nuestros con tanta popularidad. Fernet Branca cumple 175 años conservando la misma fórmula secreta. Detrás de esta bebida hay además una historia apasionante y una saga que llevó a la Argentina a ser el país con mayor consumo per cápita. Y los inventores del Branca Cola o simplemente "Fernando".

San Paolo se pone Negroni
Bebidas

San Paolo se pone Negroni

La pizzería de Maurizio De Rosa no para de darnos sorpresas aún en tiempos de cuarentena. Ahora podés pedir tu botellita de Negroni, madurado cuatro meses en roble francés.

Vino de montaña
Bebidas

Vino de montaña

Andeluna lanzó al mercado la cosecha 2017 de su Altitud Merlot con nueva imagen de la línea. Es un varietal ciento por ciento Merlot, cuyas uvas proceden de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.