Receta

Socarrat con morcilla y huevo frito

Martes, 5 de mayo de 2020

Receta de Maximiliano Matsumoto, inspirada en la técnica que le enseñó su amigo @ezequieldevoto

INGREDIENTES:

Arroz arborio 70 gramos Caldo de pescado 1/2 litro Tomate rallado, 1 unidad grande Cebolla picada, media unidad grande Ajo picado, 2 unidades Morcilla criolla, picada 1 unidad Azafrán en hebras, 3 unidades Huevo frito 1 unidad Eneldo

PROCEDIMIENTO:

En una sartén de teflón (ideal) cocinar la cebolla y el ajo con aceite de oliva sin coloración. Agregar el tomate rallado y cocinar hasta que casi caramelice (un sofrito).

Agregar el arroz y cocinar 1 minuto aproximadamente. Incorporar el azafrán y la morcilla, revolver bien y agregar el caldo (tener en una olla aparte, siempre caliente); tirar casi la mitad del caldo siempre a fuego medio fuerte, durante 8 minutos aproximadamente.

Luego bajar el fuego y agregar el caldo restante. Dejar hasta que se evapore todo el líquido. Doblamos como un omelette y lo servimos con el huevo y el eneldo.

Más de Recetas
Ebi OSK por Leandro Bouzada
Recetas

Ebi OSK por Leandro Bouzada

El chef Leandro Bouzada nos ofrece hoy una versión adaptada de Ebi Furai, al modo de Osaka para que podamos prepararlo en casa.
Bao Tonkatsu de Shout
Recetas

Bao Tonkatsu de Shout

El tonkatsu es ni más ni menos que la milanesa de los japoneses. Al igual que el tempura es una "invasión" culinaria de los portugueses. Se prepara con carne de cerdo. Hoy es el plato más pedido en Shout, que acaba de adoptar un estilo de cocina asiática en su local del Microcentro. La receta del chef Leandro Bouzada incluye un bao, la conocida masa al vapor.
Arroz cremoso con repollo colorado, ricota, nueces y oliva
Recetas

Arroz cremoso con repollo colorado, ricota, nueces y oliva

Desde Santa Fe, el chef Lucio Marini nos envía una receta para hacer en casa. Utilizó arroz de San Javier.