El restaurante de cocina peruana creado por el chef Gastón Acurio presentó varias novedades en su carta 2020. Como siempre, se destaca por su excelente relación precio calidad.
El chef Gustavo Montestruque, quien también comanda la cocina de La Mar Cebichería, renovó parcialmente la carta de Tanta, el otro restaurante del grupo Acurio que funciona en Buenos Aires.
Entre las novedades se encuentran los piqueos, que incluyen una causa casera(atún, palta, tomate, huevo, mayonesa y huancaína); el cebicheveggie (de champiñones y rabanito en leche vegetariana al ají amarillo) y los anticuchos de corazón o de pollo, entre otras opciones.
Otros platos son la ensalada oriental (pollo al panko, lechuga, zanahoria, morrón, brotes de soja, pepino, negui y vinagreta chifera); la burger anticuchera (con salsa anticuchera y chalaquita con tarí), y los ravioles Strogonoff (rellenos de jugoso guiso casero, con salsa de champiñones, cebolla blanca y paprika).
Además, hay platos fuertes como el meloso anticuchero (arroz con sabores de "arroz con pollo", filete de pierna anticuchero, huancaína y criolla); la lentejita de los lunes (cocidas con morrón y panka, con pesca del día a la chorrillana de ají amarillo); o seco de tacu tacu (de carrillera guisada a fuego lento con cilantro, acompañada de tacu tacu de porotos y salsa criolla limeña).
Y como siempre los postres exhibidos en una barra para que el comensal elija entre numerosas opciones.
Finalmente, para acompañar esta propuesta, Tanta también renovó su carta de bebidas con batidos como el chía (manzana verde, banana, semillas de chía y naranja), y cócteles como el tónico de la casa (vodka infusionado con pepino, zumo de limón, Martini Dry, pepino, pimienta rosa y agua tónica); La Apasionada (Vodka Wyborowa, cherry, Triple Sec, maracuyá, zumo de limón y espuma de ananá); o Tanta Collins (Gin Beefeater, bitter de fresas, zumo de limón y soda de huacatay).
Tanta queda en Esmeralda 938 y Paraguay, Microcentro. No se aceptan reservas. Horarios: todos los días de 12 a 24. Principales tarjetas.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).