Un video con Ricardo Carpio

Semana del Pisco en Buenos Aires

Jueves, 13 de febrero de 2020

Del 15 al 23 de febrero se realizará la Primera Semana del Pisco en Buenos Aires y otras localidades como Cariló, Pilar y Mendoza. 18 restaurantes de comida peruana ofrecerán cócteles en CABA y otras localidades del país. Y 6 bares también se unen a la campaña de la oficina de PROMPERÚ en la Argentina.

Se viene una semana a todo pisco. A veces es didáctico exhibir cuadros y estadísticas pero para honrar a la bebida emblema del Perú, elegimos un video de Ricardo Carpio, dueño del Pisco Bar en Lima.

En este link más información sobre la Semana del Pisco:

https://www.fondodeolla.com/nota/16215-pisco-espiritu-del-peru/

Ricardo Carpio, el señor del pisco. 

Escuchando al maestro.

Más de Bebidas
Ángel Mendoza y la Flatolabia Plena
Bebidas

Ángel Mendoza y la Flatolabia Plena

Don Ángel Antonio Mendoza es un maestro de enólogos, no vamos a decir prócer porque se molesta (aunque preferimos homenajear a los grandes del vino en vida). Nos divierten enormemente sus posteos en las redes, al igual que los de Marcelo Sola y Diego Bigongiari. Ellos, como nosotros, se animan a expresarse sin pelos en la lengua, son políticamente incorrectos. Esta vez, Don Ángel tituló: "No solo biodinamia, ahora geometría sagrada y energía para elaborar vinos. Qué bolu.. y flatolabia plena". Un tema que en Fondo de Olla © venimos desmitificando desde hace rato.
Enólogos catando a ciegas
Bebidas

Enólogos catando a ciegas

Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Íconos y 97 vendimias
Bebidas

Íconos y 97 vendimias

Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.