Zuti Korean Restaurant celebra a Parasite

El plato de los Oscar

Martes, 11 de febrero de 2020

Zuti, el nuevo restó coreano ubicado en Palermo, homenajea a la multipremiada película coreana, ganadora de 4 premios Oscar, recreando el plato Chapaguri que popularizó el film, con una versión argentina.

Zuti - Korean Restaurant, la gran apuesta de la cocinera Marisa Shim, celebra el éxito de la aclamada película surcoreana "Parasite" ganadora de 4 premios Oscar, incluida "Mejor Película" y "Mejor Película Extranjera", un caso inédito en la historia de los premios de la Academia, recreando el plato Chapaguri (/ ) que aparece en el film e invitando a conocer y degustar los exquisitos sabores de la cocina asiática.

El chapaguri es una comida que hizo un famoso conductor de TV en Corea del Sur y se popularizó entre los niños por ser sencillo y sabroso a la vez. Consiste en la mezcla de dos ramen instantáneos o ramyon, en coreano.

Uno es el jjapageti y el otro es el noguri. De la combinación de jjapa y guri surge el nombre del plato. En la película se le añaden trozos de carne vacuna.

"Nosotros desarrollamos nuestra propia versión con un corte típicamente argentino: el bife de chorizo y de esta manera, queremos hacerle nuestro humilde tributo a esta película que sin duda, quedará para la historia", comenta Marisa.

La receta de chapaguri en la versión de Marisa Shim consiste en una pasta instantánea con sabor a verduras y porotos rojos (del cual surge el color oscuro de los fideos). Por otro lado, el noguri es un ramen o ramyon, con sabor a mariscos.

Se deben contar con ambos paquetes y se deben mezclar. Luego añadir carne de vaca previamente salteada. Presentar con cebollín finamente picado.

Zuti propone experimentar, en un ambiente moderno, los sabores típicos de la cocina coreana que reúne elementos de fusión, con las recetas familiares tradicionales heredadas de generación en generación.

Luego de más de una década al frente de su restaurante asiático en plena zona de Wall Street, Manhattan, donde aprendió de los mejores chefs coreanos y norteamericanos -sus grandes maestros-, hoy Marisa acerca al paladar argentino una versión renovada y versátil, de los sabores coreanos.

La carta propone clásicos como chapche y el infaltable kimchi, el rey de la cocina coreana. Pero se destaca por las opciones con carne como el bulgogui, jeyuk pokum, panceta de cerdo con condimentado, y galbi, tira de asado con salsa coreana a la parrilla.

Dirección: Honduras 5615, Palermo. Abierto de martes a domingos de 20 a 1 AM.

Más de Gastronomía
Lo que pasa tierra adentro
Gastronomía

Lo que pasa tierra adentro

En Mendoza reabrió Fogón, de Bodega Lagarde. Espacio Trapiche con delivery. Mar del Plata pide flexibilización. En Córdoba, El Papagayo se hizo bar y despensa. Jujuy y Salta vuelven.
Primer menú a 4 manos en cuarentena
Gastronomía

Primer menú a 4 manos en cuarentena

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Quedate en casa pero con el brunch
Gastronomía

Quedate en casa pero con el brunch

Bourbon, Brunch & Beer te lleva ahora su brunch de fin de semana con una propuesta para dos personas. Hay que apurarse a reservar porque son apenas 30 unidades el sábado y otras 30 el domingo.