Cocineros de exportación y mucho más

No te lo puedo decir

Lunes, 10 de febrero de 2020

Hay movimientos en la gastronomía local. Muchas cosas que nos han contado off the record. Por ahora no podemos adelantarles demasiado. Pero sigue habiendo éxodo de cocineros.

Pareciera como que está todo parado. Pero no es así ni mucho menos. La primera "bomba" que informamos es que ese gran profesional que es Eddie Castro deja Osaka Buenos Aires pero solo por un tiempo. Eso esperamos: https://www.fondodeolla.com/nota/16223-por-la-vuelta/

Para reemplazarlo en esta etapa, viene un soporte desde Lima pero también habrá una incorporación local que va a sorprender. No les podemos contar más por ahora.

Pero no es el único. El talento se exporta (de hecho el Perú nos mandó a Eddie hace siete años). Y nosotros también vemos cómo nuestros cocineros se van a trabajar afuera. Uno de ellos, muy bueno por cierto, se va pero más cerca apenas cruzando el río. Y con un gran desafío ya que se trata de una incorporación al mundo de la hotelería. Lo sabrán pronto.

Ya no es secreto, pero recuerden que Antonio Soriano dejó el Palacio Duhau y ya está radicado en Toronto, donde tendrá la misión de dirigir la cocina de un nuevo Hyatt.

De visita a uno de los lugares de tapas favoritos de Fondo de Olla ©, nos enteramos de una próxima apertura en Chacarita, el barrio de moda gastronómicamente hablando. Parece que es una especie de neobodegón, con nombre barrio fuera del centro. Continuará...

Por Puerto Madero también hay novedades. Ya comentamos que Andrés Porcel alquiló el hermoso local donde funcionara Le Grill. Parece que el locatario es el por estas horas eufórico presidente de Racing. Víctor Blanco estaría abriendo un local con onda cervecera, pero con el chef que contrató para armar la propuesta gastronómica, estamos convencidos de que ahí se va a comer muy bien.

En marzo llega al país un importante empresario gastronómico europeo (no vamos a dar más datos sobre su origen porque develaríamos el secreto). ¿Para qué viene? Según nos contó un pajarito tiene ganas de abrir un nuevo local en Buenos Aires, donde ya tiene uno. Hay gente audaz.

Este año abrirá el Mercado de los Carruajes en Catalinas Norte. Y entre las muchas ofertas gastronómicas que habrá en ese predio, hay una que nos crea mucha expectativa. Un chef amigo, al que visitamos hace poco, tendrá su local. Esperamos su venia para comentarlo con nombre y apellido.

Mientras tanto, la gran expectativa sigue siendo Mercado de Liniers, que tendrá su apertura oficial el 13 de marzo. Mañana "pediremos permiso" para ver si podemos contarles varias novedades.

Habrá más informaciones para este boletín. 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.