Eddie Castro, te vamos a extrañar

Por la vuelta

Domingo, 9 de febrero de 2020

Después de siete años en Buenos Aires, donde se desempeñó como chef ejecutivo de ambos Osaka (Palermo y Puerto Madero), Eddie Castro se radica en Arabia Saudí por un año. Promete volver, porque se vienen grandes novedades en el pionero de la cocina nikkei en nuestra ciudad.

Fueron siete años fructíferos, tanto para él como profesional como para Osaka Buenos Aires. Creemos que juntos, ambos se potenciaron.

Este será un 2020 de grandes cambios y por lo tanto, pasada su experiencia árabe (un año en el que estará trabajando en Riad y Yidda), Eddie Castro promete volver a la ciudad en la que vivió siete años.

Mientras tanto, habrá nuevos proyectos en ambas sedes locales de Osaka y la continuidad está asegurada. Llega al país un chef peruano como soporte y aun no podemos informarlo, pero un argentino vuelve al redil, luego de una experiencia muy valiosa.

Volvamos a Eddie. Su trayectoria lo tuvo en el armado de carta y entrenamiento del personal de las sedes de Osaka Chile y Osaka Los Ángeles.

Eddie comenzó a trabajar como cocinero profesional desde muy joven. Él siempre destaca la influencia que tuvo su madre, María Chávez, en lo que sería el amor por la cocina.

Uno de sus primeras labores fue en el que fue el primer restaurante de comida thai en el Perú. Se desempeñó luego en Renaissance Jaragua Hotel de Santo Domingo, República Dominicana. Allí fue souschef de Pastelería, y se encargó de la producción de postres para la pastelería en vitrina en L‘ Hermitage Pastisserie

Fue además asistente en el dictado de clases de Pastelería en la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu PerúPasó entre 2000 y 2002 por Le Bistrot de Mes Fils, donde fue parrillero y ayudante de pastelería y área fría, nuevamente con el chef Jorge Ossio.

Los últimos siete años transcurrieron en años, siempre como chef ejecutivo de Osaka Palermo y Osaka Puerto Madero.

En lo personal hemos tenido la fortuna de tratarlo no solo como profesional, sino también como persona. La mutua buena onda hizo que compartiéramos tantas comidas, alrededor de una copa de pisco peruano o un vino argentino (generalmente las dos cosas).

Nuestro amigo se va y lo vamos a extrañar. Pero hacemos un brindis por la vuelta, ya que él mismo ha prometido regresar luego de la experiencia asiática. Y repetimos: el 2020 traerá grandes cambios y novedades en Osaka. Ojalá podamos celebrarlos todos juntos.

Más de Gastronomía
Asia Fest llega en abril
Gastronomía

Asia Fest llega en abril

Con actividades, charlas, clases, stands de comida, regresa en abril próximo Asia Fest en el Palacio San Miguel. Es el primer y único evento sobre gastronomía, turismo y cultura de Asia abierto al público para disfrutar y aprender todo lo que ofrecen las milenarias tradiciones de China, Corea, Japón y otros países del Lejano Oriente.
Matsumoto oriental
Gastronomía

Matsumoto oriental

Talento argentino de exportación. En lo que representa un gran desafío para su carrera, Maximiliano Matsumoto deja Aldo's y Tora para asumir como chef ejecutivo en Sofitel Montevideo Carrasco. Un nikkei que se va a tierras orientales, aunque mucho menos lejos que Japón.
Menú veraniego en Ajo Negro
Gastronomía

Menú veraniego en Ajo Negro

Ajo Negro renovó su carta con cinco tapitas, cinco tapas y tres postres. Una nueva propuesta de tapeo de mar para llevar al centro de la mesa (o de la barra) y compartir o simplemente picar junto a una caña, vermú o vino.