Aviccena, por Paula Scapuccio

El cóctel del verano en BASA

Miércoles, 29 de enero de 2020

El nombre se lo puso en honor a un gran alquimista. Su inspiración está basada en los procesos alquímicos. Sobre sus ingredientes, dice que buscó reversionar un coctel clásico que se llama maithai (originario de la coctelería tiki). Paula Scapuccio le agregó vino.

Paula Scapuccio trabaja en BASA desde el año 2014. Empezó como camarera, hasta que el entorno la conquistó y decidió incursionar en las bebidas, aprender nuevas técnicas y conocer algo nuevo dentro de la gastronomía.

Así fue como comenzó a capacitarse en el CIC (Centro Internacional de Coctelería). Una vez que se recibió, hizo un Master en Coctelería. Se decidió a hablar con Ludovico De Biaggi, quien era su jefe de barra en ese momento, para que la entrenara y le diera la oportunidad de incursionar más directamente en la coctelería.

Como todos, empezó descorchando botellas, sirviendo cervezas y copas de vino. A medida que fue pasando el tiempo, Ludovico -junto con Candela Jiménez, actual jefa de barra de BASA-, la fueron entrenando participar del Baccardi Legacy.

Hoy les presentamos Aviccena, el cóctel del verano en BASA.

Ingredientes

Bacardi Carta Oro 50
Jugo de ananá 35
Orgeat 25
Jugo de lima 25
Spoon de vino tinto
2 dash de bitter angostura

Batir todo

Más de Bebidas
Cafés para disfrutar como postres
Bebidas

Cafés para disfrutar como postres


A partir del 1º de junio, Nespresso incorporó tres nuevas variedades a la gama Barista Creations: Vanilla Éclair, Cocoa Truffle y Caramel Crème Brulée.

La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.

Y Enzo Bianchi se hizo varietal
Bebidas

Y Enzo Bianchi se hizo varietal

Nunca resulta fácil cambiar 25 años de historia. Enzo Bianchi es uno de los grandes vinos argentinos y desde su irrupción en el mercado, en 1994, siempre fue un blend elaborado con uvas de San Rafael. Pero con el Gran Malbec cosecha 2017 podemos decir que la cepa emblema tiene ahora el vino que se merecía para hacer más grande su gesta. Varietal y nada menos que del Valle de Uco.