Aviccena, por Paula Scapuccio

El cóctel del verano en BASA

Miércoles, 29 de enero de 2020

El nombre se lo puso en honor a un gran alquimista. Su inspiración está basada en los procesos alquímicos. Sobre sus ingredientes, dice que buscó reversionar un coctel clásico que se llama maithai (originario de la coctelería tiki). Paula Scapuccio le agregó vino.

Paula Scapuccio trabaja en BASA desde el año 2014. Empezó como camarera, hasta que el entorno la conquistó y decidió incursionar en las bebidas, aprender nuevas técnicas y conocer algo nuevo dentro de la gastronomía.

Así fue como comenzó a capacitarse en el CIC (Centro Internacional de Coctelería). Una vez que se recibió, hizo un Master en Coctelería. Se decidió a hablar con Ludovico De Biaggi, quien era su jefe de barra en ese momento, para que la entrenara y le diera la oportunidad de incursionar más directamente en la coctelería.

Como todos, empezó descorchando botellas, sirviendo cervezas y copas de vino. A medida que fue pasando el tiempo, Ludovico -junto con Candela Jiménez, actual jefa de barra de BASA-, la fueron entrenando participar del Baccardi Legacy.

Hoy les presentamos Aviccena, el cóctel del verano en BASA.

Ingredientes

Bacardi Carta Oro 50
Jugo de ananá 35
Orgeat 25
Jugo de lima 25
Spoon de vino tinto
2 dash de bitter angostura

Batir todo

Más de Bebidas
Quilmes compró la Bodega Dante Robino
Bebidas

Quilmes compró la Bodega Dante Robino

¿Logrará la industria adaptar su modelo al manejo de bodegas que tantas veces fracasó en la Argentina?
Los cócteles con pisco que hay que probar
Bebidas

Los cócteles con pisco que hay que probar

Este fin de semana llega a la Argentina la primera edición de la Semana del Pisco. Aquí recomendamos algunos cócteles preparados a base de la bebida bandera peruana, que estarán en varios restaurantes con grandes descuentos.
El vino de Drácula
Bebidas

El vino de Drácula

Último brindis con Eddie Castro, antes de su viaje a Arabia Saudita. Y nada mejor que un Oremus 6 Putonyos, una maravilla de las tierras húngaras. Eso nos hizo acordar a una nota publicada hace tiempo y que ahora recreamos.