Aviccena, por Paula Scapuccio

El cóctel del verano en BASA

Miércoles, 29 de enero de 2020

El nombre se lo puso en honor a un gran alquimista. Su inspiración está basada en los procesos alquímicos. Sobre sus ingredientes, dice que buscó reversionar un coctel clásico que se llama maithai (originario de la coctelería tiki). Paula Scapuccio le agregó vino.

Paula Scapuccio trabaja en BASA desde el año 2014. Empezó como camarera, hasta que el entorno la conquistó y decidió incursionar en las bebidas, aprender nuevas técnicas y conocer algo nuevo dentro de la gastronomía.

Así fue como comenzó a capacitarse en el CIC (Centro Internacional de Coctelería). Una vez que se recibió, hizo un Master en Coctelería. Se decidió a hablar con Ludovico De Biaggi, quien era su jefe de barra en ese momento, para que la entrenara y le diera la oportunidad de incursionar más directamente en la coctelería.

Como todos, empezó descorchando botellas, sirviendo cervezas y copas de vino. A medida que fue pasando el tiempo, Ludovico -junto con Candela Jiménez, actual jefa de barra de BASA-, la fueron entrenando participar del Baccardi Legacy.

Hoy les presentamos Aviccena, el cóctel del verano en BASA.

Ingredientes

Bacardi Carta Oro 50
Jugo de ananá 35
Orgeat 25
Jugo de lima 25
Spoon de vino tinto
2 dash de bitter angostura

Batir todo

Más de Bebidas
Cuatro tragos fáciles con vino
Bebidas

Cuatro tragos fáciles con vino

Cuatro opciones fáciles de preparar con pocos ingredientes y vino Finca Gabriel en sus variedades Cosecha Tardía, Chardonnay, Rosé y Extra Brut, de la Bodega Jorge Rubio.

Café a la Italiana
Bebidas

Café a la Italiana

Nespresso presenta Ispirazione italiana: una gama de café espresso y ristretto. Son 7 variedades en total, elaboradas con el tueste del café regional italiano.
Vinos fraternales
Bebidas

Vinos fraternales

Sofía y Lucila Pescarmona son mujeres que se emocionan con la naturaleza, protegiendo los sueños que llegan con cada nueva cosecha. Esa es la esencia de Proyecto Hermanas, la nueva línea de vinos de alta gama de Bodega Lagarde, compuesta por cuatro etiquetas: Chardonnay, White Blend, Pinot Noir y Malbec-Cabernet Franc.