Malibú (original) es una bebida espirituosa elaborada a base de ron blanco y coco natural. Fue creada en Curaçao en 1893 y tiempo más tarde la empresa se mudó a Barbados. Ideal para preparar en casa (y sin mayor dificultad) varios tragos veraniegos.
No hay que tenerle miedo a preparar tus propios cócteles en casa, aun cuando seas un neófito en la materia. Una de las alternativas es Malibú (en su versión original, a través de recetas fáciles y muy refrescantes. Aquí van cuatro opciones para disfrutar del verano.
MALIBÚ PUNCH
45 ml de Malibú Original
90 ml de jugo de naranja
1 rodaja de naranja
Llenar un vaso largo con hielo. Completar con Malibú y jugo de naranja. Decorar con una rodaja de limón o naranja.
MALIBÚ PALOMA
45 ml de Malibú Original
10 ml de jugo de lima fresco
25 ml de jugo de pomelo
90 ml de soda
Sal gruesa
Colocar hielo en la copa. Pasar la lima por el borde y decorar con sal gruesa. Añadir Malibú Original, el jugo de lima y la soda. Decorar con una rodaja de pomelo.
MALIBÚ MOJITO
45 ml de Malibú Original
15 ml de jugo de lima
135 ml de soda
10 hojas de menta
En un vaso largo colocar hielo abundante y las hojas de menta. Incorporar Malibú y jugo de lima. Completar con soda y decorar con una hoja de menta.
MALIBÚ SPARKLING PIÑA COLADA
45 ml de Maligú Original
15 ml de jugo de ananás
15 ml de leche de coco
90 ml de espumante
Incorporar en una coctelera con hielo todos los ingredientes excepto el espumante. Batir hasta que el contenido esté frío. Agregar el espumante y batir. Servir en un vaso frío y decorar con una rodaja de ananás.
Los herederos del ingeniero belga, Gustave André de Glymes, rinden homenaje a los valores y tradiciones familiares con el lanzamiento de su primer vino: André de Glymes 100 Años Después", un Gran Malbec de guarda de la cosecha 2019, que se presenta en una edición limitada de 3.000 botellas.
Se trata de un blanc de noire elaborado con uvas Malbec 100%, floral y fresco, que transmite toda la personalidad de la cepa que representa al país en el mundo. Andeluna Blanc de Malbec es resultado de la constante búsqueda por la innovación que realiza la bodega, y que refleja en su porfolio la versatilidad del Malbec en sus versiones: blanco, rosado y tinto.
Hoy es 17 de abril, y no podíamos dejar pasar el Día Internacional del Malbec sin levantar la copa. Con López, por supuesto. Cinco generaciones, una misma familia y un estilo propio, desde 1898.