Primer bar "Wine on Tap" en Buenos Aires

De la barrica a la boca

Lunes, 6 de enero de 2020

Nacido en Mar del Plata, THE WINE BAR (TWB) es un bar de vinos sui generis. El primero en la Argentina que sirve el vino directamente desde barriles. De Mar del Plata llega a Palermo y abre este jueves.

Tres amigos siempre fueron. El vino los une aún más, así es que decidieron instalar el segundo bar en el corazón de Palermo. ¿Su particularidad? Es el primer bar del país que sirve el vino a través del sistema Wine On Tap (directamente desde barriles).

Bajo el lema "Vino sin tabú", TWB propone un acercamiento al vino desde una forma diferente, la que únicamente conocemos al visitar una bodega y nos ofrecen probar el vino extraído de los tanques y las barricas.

El arribo a Palermo propone una experiencia integral basada en la sustentabilidad, la gastronomía y el arte. Todo comenzó en Mar del Plata, donde se abrió el primer local con estas características.

Hay tres puntos fundamentales en esta propuesta:

SUSTENTABILIDAD: el sistema Wine On Tap involucra un compromiso con la sustentabilidad. Minimiza los desperdicios, prolonga la conservación del vino por más tiempo, no requiere la producción de botellas y corchos para el envasado del producto, lo que contribuye también, a la reducción del precio de cara al público. Asimismo, vale la pena mencionar que, los locales TWB están construidos en su mayor parte con materiales reciclados o recuperados.

GASTRONOMÍA: basada en tapas y comida callejera, la gastronomía en TWB apunta al maridaje libre: los sabores los crea el cliente en su propio paladar. Además, cuentan con una amplia carta de aperitivos, cócteles y cervezas.

ARTE: siempre apoyando al talento local, el arte acompaña a la gastronomía y el vino. Habrá murales, DJs, bandas en vivo, para completar el ritual que nació en TWB Mar del Plata y que luego maximizaron en lo que fue la creación de Wine Sounds, el primer festival de música, vinos y gastronomía, que tuvo su primera edición en esa ciudad durante el verano de 2019.

TWB Palermo abrirá sus puertas el 9 de enero en Gorriti 5646. Horarios: desde las 18.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.