Sitio de Interés Cultural de C.A.B.A.

Fujisan Restaurante Ilustre

Jueves, 2 de enero de 2020

El pasado 12 de diciembre, el Restaurante Fujisan fue declarado sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, tuvo lugar en el salón de eventos del mismo establecimiento ubicado en la calle Mendoza 1650, en el Barrio de Chino de Belgrano.

Muchos invitados se acercaron, entre autoridades nacionales y de la ciudad, amigos de la casa e integrantes de la familia Takayama, participaron de la ceremonia.

Estuvieron presentes, entre otros, el senador Esteban Bullrich; los legisladores porteños Gonzalo Straface; José Luis Acevedo, Esteban Santamarina y Diego Marias, así como la jefa de la Comuna Nº 13, Florencia Scavino.

Esta distinción reviste gran importancia ya que es el primer restaurante japonés (y de origen asiático en general) que obtiene este importante reconocimiento.

Decíamos en oportunidad de visitar el restaurante: "´´San en lengua japonesa es un título honorífico que podría traducirse como ‘Señor'. 

Claro está que Fuji es la montaña más famosa del país asiático. Y Fujisan fue el nombre elegido por Ricardo Takayama, exempresario de la pesca, cuando decidió abrir su restaurante en el Barrio Chino".

"En algún momento, el primer piso del local supo ofrecer Cocina Coreana, pero luego Fujisan volvió a ser ciento por ciento japonés. Javier, hijo de Ricardo, maneja esta casa que tiene como vecinos a Nippori y Nobiru Izakaya, y también Miyako en el barrio de Flores, todos locales de la familia Takayama.

Felicitaciones a toda la brigada de Fujisan. Y a los Takayama, que se merecen este reconocimiento a la trayectoria. 

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.