Sitio de Interés Cultural de C.A.B.A.

Fujisan Restaurante Ilustre

Jueves, 2 de enero de 2020

El pasado 12 de diciembre, el Restaurante Fujisan fue declarado sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, tuvo lugar en el salón de eventos del mismo establecimiento ubicado en la calle Mendoza 1650, en el Barrio de Chino de Belgrano.

Muchos invitados se acercaron, entre autoridades nacionales y de la ciudad, amigos de la casa e integrantes de la familia Takayama, participaron de la ceremonia.

Estuvieron presentes, entre otros, el senador Esteban Bullrich; los legisladores porteños Gonzalo Straface; José Luis Acevedo, Esteban Santamarina y Diego Marias, así como la jefa de la Comuna Nº 13, Florencia Scavino.

Esta distinción reviste gran importancia ya que es el primer restaurante japonés (y de origen asiático en general) que obtiene este importante reconocimiento.

Decíamos en oportunidad de visitar el restaurante: "´´San en lengua japonesa es un título honorífico que podría traducirse como ‘Señor'. 

Claro está que Fuji es la montaña más famosa del país asiático. Y Fujisan fue el nombre elegido por Ricardo Takayama, exempresario de la pesca, cuando decidió abrir su restaurante en el Barrio Chino".

"En algún momento, el primer piso del local supo ofrecer Cocina Coreana, pero luego Fujisan volvió a ser ciento por ciento japonés. Javier, hijo de Ricardo, maneja esta casa que tiene como vecinos a Nippori y Nobiru Izakaya, y también Miyako en el barrio de Flores, todos locales de la familia Takayama.

Felicitaciones a toda la brigada de Fujisan. Y a los Takayama, que se merecen este reconocimiento a la trayectoria. 

Más de Gastronomía
Lo que pasa tierra adentro
Gastronomía

Lo que pasa tierra adentro

En Mendoza reabrió Fogón, de Bodega Lagarde. Espacio Trapiche con delivery. Mar del Plata pide flexibilización. En Córdoba, El Papagayo se hizo bar y despensa. Jujuy y Salta vuelven.
Primer menú a 4 manos en cuarentena
Gastronomía

Primer menú a 4 manos en cuarentena

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Quedate en casa pero con el brunch
Gastronomía

Quedate en casa pero con el brunch

Bourbon, Brunch & Beer te lleva ahora su brunch de fin de semana con una propuesta para dos personas. Hay que apurarse a reservar porque son apenas 30 unidades el sábado y otras 30 el domingo.