Sitio de Interés Cultural de C.A.B.A.

Fujisan Restaurante Ilustre

Jueves, 2 de enero de 2020

El pasado 12 de diciembre, el Restaurante Fujisan fue declarado sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, tuvo lugar en el salón de eventos del mismo establecimiento ubicado en la calle Mendoza 1650, en el Barrio de Chino de Belgrano.

Muchos invitados se acercaron, entre autoridades nacionales y de la ciudad, amigos de la casa e integrantes de la familia Takayama, participaron de la ceremonia.

Estuvieron presentes, entre otros, el senador Esteban Bullrich; los legisladores porteños Gonzalo Straface; José Luis Acevedo, Esteban Santamarina y Diego Marias, así como la jefa de la Comuna Nº 13, Florencia Scavino.

Esta distinción reviste gran importancia ya que es el primer restaurante japonés (y de origen asiático en general) que obtiene este importante reconocimiento.

Decíamos en oportunidad de visitar el restaurante: "´´San en lengua japonesa es un título honorífico que podría traducirse como ‘Señor'. 

Claro está que Fuji es la montaña más famosa del país asiático. Y Fujisan fue el nombre elegido por Ricardo Takayama, exempresario de la pesca, cuando decidió abrir su restaurante en el Barrio Chino".

"En algún momento, el primer piso del local supo ofrecer Cocina Coreana, pero luego Fujisan volvió a ser ciento por ciento japonés. Javier, hijo de Ricardo, maneja esta casa que tiene como vecinos a Nippori y Nobiru Izakaya, y también Miyako en el barrio de Flores, todos locales de la familia Takayama.

Felicitaciones a toda la brigada de Fujisan. Y a los Takayama, que se merecen este reconocimiento a la trayectoria. 

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.