El Wine Bar desembarca en el GBA

Vico en Lanusita

Lunes, 30 de diciembre de 2019

Vico Wine Bar sigue creciendo, ahora en el Gran Buenos Aires con la apertura de su primer local en Lanusita, el nuevo circuito gastronómico de la Zona Sur. Todo el vino, cócteles y como siempre la impecable cocina de Julián del Pino, hombre del barrio.

El vino por copa cruza el Riachuelo, con la apertura de Vico Lanús, tercer local del grupo y el primero en el Gran Buenos Aires. Más de 100 etiquetas, 16 wine dispensers, un menú de platos y raciones para acompañar la bebida, y una oferta de coctelería similares a los que encontramos en Palermo y Villa Crespo.

La propuesta de Vico Wine Bar, ya se sabe, invita a vivir una experiencia sensorial alrededor del vino. El menú se recorre copa en mano, a través de los 16 dispensers Wine Emotion que se ubican a lo largo del salón y que ofrecen más de un centenar de etiquetas de distintas regiones vitivinícolas seleccionadas por Pablo Colina.

Con la guía de un equipo de sommeliers que asesoran en la elección, cada comensal puede servirse la variedad y la medida que desea probar en cada caso (degustación de 50 ml; media copa de 100 ml, y copa: 150 ml). El sistema funciona con una tarjeta con chip que se puede precargar o bien utilizarse como tarjeta de mesa en la cual se registra el consumo de vino de la cena.

La propuesta gastronómica es similar a la que se propone en los dos locales porteños. El menú consta de platos presentados en raciones, algunos de los cuales pueden pedirse en porciones dobles (principales). El chef Julián del Pino ofrece una cocina que supera largamente la media que encontramos en este tipo de lugares. Es un complemente y no solamente algo para acompañar.

Algunos de los platos que propone el chef son: gazpacho de tomates asados y aire de ajo; trucha marinada con zucchini y vinagreta de nuez y miel; pato confit con puré de manzanas e hinojos asados; paleta de cordero braseado con gnocchi de queso manchego.

Y postres como el bizcocho húmedo de naranjas y amapolas; o el cremoso de chocolate semiamargo, entre otros.

El concepto de la barra de Vico se basa en descubrir en un trago los aromas y sabores. Para lograrlo se trabaja con hierbas, especias y flores que son parte fundamental de las mezclas. Cada bebida espirituosa, cada mixer, cada combinación, está cuidadosamente pensada para un momento y para cada trago.

El local cuenta con un amplio patio trasero para disfrutar de la temporada de verano. Próximamente, se incorporará un grill para ampliar la propuesta gastronómica.

Vico Wine Bar - Carlos Tejedor 257 - Lanús Oeste - Información y reservas por whatsApp: 11.2526.7171 - Abierto de martes a sábado desde las 18.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.