Vermú y gin para pasar el verano

Lunfa Rosado y Gin Heráclito

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Llegó al mercado el nuevo Lunfa, vermú artesanal que conocimos en Vico y que ahora se presenta en su versión rosada. Además, un gin argentino que nos lleva a filosofar con Heráclito y beber hasta que salga fuego por la boca.

Lunfa Rosado es una cofermentación de Pinot Noir y Sauvignon Blanc de uvas cosechadas en el Valle de Uco, con la presencia de 29 botánicos. De la mano de Gonzalo Tamagnini, enólogo de Desquiciado Wines, se elabora este vino pensado desde sus comienzos para ser la base del Lunfa Rosado.

Esta base vínica se integra a un mix de 29 botánicos seleccionados por el experto Julián Varea, quien ideó una fórmula que rinde tributo a la naranja amarga, botánico fundamental para la formulación de la perfumería.

Este vermú presenta una nariz fresca, notas cítricas y florales. En boca muestra una estructura bien marcada, que se acentúa con la presencia de la naranja amarga. También hay notas a madera de sándalo, raíz de regaliz que acompaña el cardamomo para completar su composición. La graduación alcohólica alcanza a 15,5% alc/vol, y el precio de venta sugerido es de $ 550.

Por su parte, Heráclito London Dry ofrece un corte tradicional, sujeto a reglamentaciones específicas para calificar dentro de la categoría de London Dry. Es un exponente del suelo argentino con 13 botánicos, creado por Julián Varea.

Desde lo aromático exhibe una salida firme de enebro y coriandro, que se combina con notas cítricas provenientes de componentes como limón, lima y naranja de Curazao. En boca es aterciopelado, con buen volumen y surgen algunas notas complejas donde se destacan la menta y el romero.

Como se sabe Heráclito de Efeso fue un filósofo presocrático nacido en el año 540 A.C. que abonó una teoría contraria a la de Parménides. Es así que tenía fe en los que le marcaban sus sentidos. Y consideraba al fuego como el principio de todo, ya que a través de "la condensación y la rarefacción crea los fenómenos del mundo sensible".

Este gin criollo, que lleva el nombre de este erudito nacido en la actual Turquía tiene un precio al público de $ 795. Para filosofar y echar fuego por la boca.

Más de Bebidas
La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.

Y Enzo Bianchi se hizo varietal
Bebidas

Y Enzo Bianchi se hizo varietal

Nunca resulta fácil cambiar 25 años de historia. Enzo Bianchi es uno de los grandes vinos argentinos y desde su irrupción en el mercado, en 1994, siempre fue un blend elaborado con uvas de San Rafael. Pero con el Gran Malbec cosecha 2017 podemos decir que la cepa emblema tiene ahora el vino que se merecía para hacer más grande su gesta. Varietal y nada menos que del Valle de Uco.

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020
Bebidas

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020

La exposición de vinos más importante de la Patagonia quedó postergada hasta nuevo aviso. Se trataba de la 5ta edición de Puro Vino Bariloche.