Vermú y gin para pasar el verano

Lunfa Rosado y Gin Heráclito

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Llegó al mercado el nuevo Lunfa, vermú artesanal que conocimos en Vico y que ahora se presenta en su versión rosada. Además, un gin argentino que nos lleva a filosofar con Heráclito y beber hasta que salga fuego por la boca.

Lunfa Rosado es una cofermentación de Pinot Noir y Sauvignon Blanc de uvas cosechadas en el Valle de Uco, con la presencia de 29 botánicos. De la mano de Gonzalo Tamagnini, enólogo de Desquiciado Wines, se elabora este vino pensado desde sus comienzos para ser la base del Lunfa Rosado.

Esta base vínica se integra a un mix de 29 botánicos seleccionados por el experto Julián Varea, quien ideó una fórmula que rinde tributo a la naranja amarga, botánico fundamental para la formulación de la perfumería.

Este vermú presenta una nariz fresca, notas cítricas y florales. En boca muestra una estructura bien marcada, que se acentúa con la presencia de la naranja amarga. También hay notas a madera de sándalo, raíz de regaliz que acompaña el cardamomo para completar su composición. La graduación alcohólica alcanza a 15,5% alc/vol, y el precio de venta sugerido es de $ 550.

Por su parte, Heráclito London Dry ofrece un corte tradicional, sujeto a reglamentaciones específicas para calificar dentro de la categoría de London Dry. Es un exponente del suelo argentino con 13 botánicos, creado por Julián Varea.

Desde lo aromático exhibe una salida firme de enebro y coriandro, que se combina con notas cítricas provenientes de componentes como limón, lima y naranja de Curazao. En boca es aterciopelado, con buen volumen y surgen algunas notas complejas donde se destacan la menta y el romero.

Como se sabe Heráclito de Efeso fue un filósofo presocrático nacido en el año 540 A.C. que abonó una teoría contraria a la de Parménides. Es así que tenía fe en los que le marcaban sus sentidos. Y consideraba al fuego como el principio de todo, ya que a través de "la condensación y la rarefacción crea los fenómenos del mundo sensible".

Este gin criollo, que lleva el nombre de este erudito nacido en la actual Turquía tiene un precio al público de $ 795. Para filosofar y echar fuego por la boca.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.