Lo nuevo de Familia Schroeder

Un Extra Brut Deseado

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta de su línea Deseado. Se trata de un vino espumoso de clasificación Extra Brut, elaborado en base a uvas 40% Pinot Noir, 40% Chardonnay y 20% Sauvignon Blanc, provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar.

"Con Deseado Extra Brut buscamos la diferenciación del resto de las etiquetas de la línea, conservando la elegancia y la fineza características de sus hermanos Deseado dulces", describe el enólogo Leonado Puppato.

Sobre este nuevo producto de la bodega, describe "es expresivo en nariz, con notables notas cítricas y flores blancas del Sauvignon Blanc, la boca untuosa del Pinot Noir, la frescura y acidez equilibrada del Chardonnay".

Para Deseado Extra Brut se elaboró cada varietal por separado, obteniéndose vinos base de baja graduacion alcoholica y agradable acidez. Se mantienen sobre lias durante 4 meses hasta la realizacion del corte en bodega con los diferentes porcentajes estipulados por el enologo. Una vez en la fabrica de espumantes, se agrega el licor de tiraje y levaduras para la toma de espuma y se mantiene otros 4 meses sobre lías.

Familia Schroeder cuenta con su propia "Fábrica de Vino Espumante", orientada al método charmat, para la que se llevó a cabo una importante inversión en tanques autoclaves e implementos que deben resistir las altas presiones (isobarométricos). La línea se completa con Deseado (100% Torrontés) y Deseado Rosé (90% Torrontés y 10% Malbec), ambos con la característica de dulce natural, elaborados en base a una única fermentación directamente del jugo de uvas.

"Con Deseado fuimos pioneros en instalar la tendencia de los espumantes dulces naturales, pero también queremos captar a los consumidores de Extra Brut", afirma Puppato. Destaca que "somos una bodega con fuerte desarrollo en espumantes, casi el 50% de nuestra producción y con este lanzamiento sumamos una etiqueta para ofrecer opciones para todos los gustos y segmentos de precio".

Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decide invertir junto a sus hijos en viñedos en San Patricio del Chañar, una zona en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto -que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios- en verdes viñedos y una zona productiva.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del licenciado Leonardo Puppato, con la asesoría de Paul Hobbs. Deseado tiene un precio sugerido al público de $ 463 en vinotecas. Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.