Primer espumoso rosado de la bodega mendocina

Las burbujas de Kaiken se visten de rosa

Viernes, 29 de noviembre de 2019

La Bodega Kaiken acaba de lanzar al mercado su primer espumante rosado bajo el nombre de Kaiken Brut Rosé elaborado por su reconocido enólogo Rogelio Rabino.

Inspirados en el vuelo del caiquén, la bodega invita a abrir las alas, dejarse llevar y disfrutar libremente en un viaje placentero de sabores y aromas, evocadores de las tierras de Mendoza.

"Con la elaboración de esta nueva etiqueta estamos respondiendo a la fuerte demanda que existe en el mercado por los vinos rosados, sobre todo de los espumantes", señala el enólogo de la bodega.

Y agrega: "es por esto que hemos decidido crearlo con un 90% de Pinot Noir y un 10% de Chardonnay, ya que este assemblage permite lograr un mayor contacto del vino con las pieles y, en consecuencia, que se produzca ese atractivo color salmón".

Finalmente, Rabino afirma que "decidimos darle un dosage de brut porque ese contenido de azúcar nos entrega un excelente balance entre frescura y elegancia; a pocos días de lanzarlo al mercado estamos muy contentos con los resultados".

Kaiken Brut Rosé está elaborado con uvas proveniente de los viñedos de la bodega en Gualtallary, Tupungato a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

En su composición hay 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay. Se elabora bajo el método champenoise con una segunda fermentación que tiene una duración en botella de 30 días, y luego se deja descansar al vino en sus levaduras por dos años para mejorar su estructura y complejidad.

Es un espumante de color rosado brillante que demuestra vivacidad y sensualidad. Se perciben aromas a frutos rojos y notas de pan tostado. Se 

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.