El pasado jueves 21 de noviembre, en el corazón del Corredor Balcarce de la ciudad de Salta, el Restaurante Umai junto a la Bodega Piattelli, ofrecieron una cena de seis pasos a cargo del chef Daniel Núñez Cabral.
Un menú novedoso, que aúna la gastronomía japonesa y peruana, de la mano de un chef jujeño, Daniel Núñez Cabral. La experiencia tuvo lugar en el Restaurante Umai ubicado en la concurrida calle Balcarce de la capital salteña.
Hubo lógicamente un pisco sour para comenzar la velada, en tanto que cada paso estuvo maridado por vinos de la Bodega Piatelli: Torrontés, Pinot Noir, Rosé de Malbec, Chardonay y un espumoso mendocino Brut Nature.
La propuesta consistió en un menú nikkei (recordemos que Núñez Cabral fue fue reconocido por la publicación Miradas Perú, que en próxima edición dedicará una nota a destacar la trayectoria de nuestro compatriota.
Hoy, Daniel Núñez Cabral forma parte de la empresa www.tfoodinc.com, enfocada en asesoramiento y servicios gastronómicos para hoteles y restaurantes.
Junto a Gerardo Takakura, chef reconocido por su trabajo en Buenos Aires, comandan Umai Restaurante. En este caso, ofrecieron rolls orientales de pulpo, atún rojo, salmón rosado, dumplings con salsa ponzu, la tradicional causa limeña, lomo saltado peruano, ceviche clásico.
Con respecto a los postres no faltó el suspiro de limeña, además de un clásico mousse de chocolate, y helado de jengibre con peras asadas luego desglasadas con sidra y pétalos de rosas.
Umai abre sus puertas todos los días desde las 19. Queda en Balcarce 805, Salta. Teléfono: 0387 620 4820.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.