Cofermentación de cepas

Develado, nueva línea de Solo Contigo

Martes, 5 de noviembre de 2019

Solo Contigo Wines presentó su nueva línea Develado, integrada por tres vinos de corte, obtenidos a partir de la cofermentacio?n de cepas provenientes de viñedos ubicados en Los Chacayes: Syrah - Garnacha (60%-40%), Cabernet Sauvignon - Cabernet Franc (85%-15%) y Chardonnay - Sauvignon Blanc (90%-10%).

Develado se exhibe como una simbiosis de cepas que dan origen a vinos con un potencial único, elaborados con la menor intervencio?n posible, sin crianza en roble, con lo que se busca revelar la auténtica expresión natural del terruño. Son partidas limitadas de 4.000 botellas de cada uno de los vinos de la línea.

Pablo Marino, enólogo de Solo Contigo, cuenta sobre el blend no tradicional de Syrah - Garnacha: "por las características propias de ambos varietales, esta cofermentación entregó un vino fresco, delicado y jugoso, pero con la presencia de las notas propias de su proceso de vinificación".

En el caso del corte de la familia de Cabernets, Marino define que "la rusticidad del Cabernet Sauvignon de Los Chacayes, combinando con la delicadeza del Cabernet Franc, da como resultado un vino fresco, de complejidad aromática interesante y una buena presencia en el medio de boca".

Con respecto al blanco de la línea, el enólogo afirma que "el vino refleja el volumen en boca del Chardonnay siendo refrescado por la acidez natural del punto de cosecha del Sauvignon Blanc".

Solo Contigo es la bodega del matrimonio canadiense de Terry y Noel Neelands. Su historia comienza en el año 2008, cuando ambos emprendieron un viaje a la Argentina y se enamoraron de sus vinos y las tierras del Valle de Uco, en Mendoza. Al año siguiente cumplieron un sueño cuando adquirieron una propiedad en Los Chacayes, Tunuyán.

La bodega, diseñada por el estudio de arquitectura Bórmida & Yanzon, abrió sus puertas en mayo de 2016, dentro del predio The Vines of Mendoza, en la zona denominada Villa de los Enólogos.

La bodega cuenta con 4,5 hectáreas de viñedos propios y una capacidad de producción de 100.000 litros en tanques de acero inoxidable, cubas de roble y piletas de concreto.

Los viñedos se plantaron en el año 2009 y la primera cosecha comercial es 2012. La primera elaboración en bodega propia fue la añada 2015. Las viñas son de bajo rendimiento y se encuentran en transición para certificar como bodega orgánica.

Cada uno de los vinos que integra la línea Develado tiene un precio sugerido de $ 599 en vinotecas. Los vinos de Solo Contigo son distribuidos por GEACOM.

Más de Bebidas
A MATEAR se ha dicho
Bebidas

A MATEAR se ha dicho

Del 29 de noviembre al 1º de diciembre, de 11 a 20, se realizará la tercera edición de MATEAR, la feria temática que muestra lo mejor de la bebida más popular entre los argentinos.
A Campari el rojo le sienta bien
Bebidas

A Campari el rojo le sienta bien

Campari estará presente en el Festival Internacional de Mar del Plata con un espacio exclusivo, Tronador Concert by Campari, diseñado por Eme Carranza, inspirado en "El Camparino" de Milán, único bar de Campari en el mundo.

Maximiliano Salomón, bartender "world class"
Bebidas

Maximiliano Salomón, bartender "world class"

El bartender de Mito Mercato representó a la Argentina en World Class, la competencia internacional de coctelería organizada por Diageo, y fue el ganador del desafío de Johnnie Walker.