Un charmat lungo

Lagarde Extra Brut hace amistad con la cocina

Lunes, 4 de noviembre de 2019

Bodega Lagarde presentó su nuevo espumoso Extra Brut, un corte de uvas muy particular, que pasa seis meses en contacto con sus lías. Así se obtiene un charmat lungo elegante, suave y con una prolongada persistencia en boca.

Siguiendo la visión de las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, en busca de elaborar productos dúctiles para la gastronomía, el nuevo Extra Brut de la bodega mendocina dio vida a un espumoso fresco y sutil. Para los amantes de la cocina, es un gran aliado para acompañar la preparación de aquellos platos que uno más disfrute.

Lagarde Extra Brut es un corte de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Semillón, cuyas uvas provienen de fincas propias que la bodega posee en diferentes localidades de Luján de Cuyo (Gran Mendoza) y Vista Flores, en Tupungato (Valle de Uco).

En cuanto a la elaboración, la toma de espuma se realiza en tanques de acero inoxidable y allí las levaduras quedan en suspensión y en contacto con el líquido el tiempo suficiente para que suceda una lisis de esas levaduras, que aporta complejidad en aromas y sabores.

"Nuestra línea de espumantes siempre fue muy tradicional, pero con Lagarde Extra Brut renovamos la gama con una propuesta acorde a los tiempos que corren, manteniendo la elegancia que caracteriza a nuestros vinos", explica Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

Por su parte, Juan Roby -gerente de Enología de la bodega-, agregó que "con este espumante, elegimos un mayor tiempo de permanencia sobre las borras para agregar complejidad y elegancia, manteniendo la frescura de la fruta y las flores". Este método permitió obtener burbujas muy delicadas y sensaciones muy cremosas en boca.

El lanzamiento de Lagarde Extra Brut se enmarca en un proceso de renovación que la categoría de espumosos de Lagarde viene manifestando desde hace algunos años y que inició con un rediseño de todas sus etiquetas.

Actualmente, esta gama de vinos espumosos de la bodega lleva el nombre "Lagarde Sparkling Wine" e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Extra Brut (Charmat Lungo), Lagarde Champenoise Extra Brut y Lagarde Blanc de Noir (que saldrá al mercado en 2020).

Lagarde Extra Brut ya está a la venta en el Wine Shop de la bodega y podrá encontrarse en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $ 580.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.