Un charmat lungo

Lagarde Extra Brut hace amistad con la cocina

Lunes, 4 de noviembre de 2019

Bodega Lagarde presentó su nuevo espumoso Extra Brut, un corte de uvas muy particular, que pasa seis meses en contacto con sus lías. Así se obtiene un charmat lungo elegante, suave y con una prolongada persistencia en boca.

Siguiendo la visión de las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, en busca de elaborar productos dúctiles para la gastronomía, el nuevo Extra Brut de la bodega mendocina dio vida a un espumoso fresco y sutil. Para los amantes de la cocina, es un gran aliado para acompañar la preparación de aquellos platos que uno más disfrute.

Lagarde Extra Brut es un corte de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Semillón, cuyas uvas provienen de fincas propias que la bodega posee en diferentes localidades de Luján de Cuyo (Gran Mendoza) y Vista Flores, en Tupungato (Valle de Uco).

En cuanto a la elaboración, la toma de espuma se realiza en tanques de acero inoxidable y allí las levaduras quedan en suspensión y en contacto con el líquido el tiempo suficiente para que suceda una lisis de esas levaduras, que aporta complejidad en aromas y sabores.

"Nuestra línea de espumantes siempre fue muy tradicional, pero con Lagarde Extra Brut renovamos la gama con una propuesta acorde a los tiempos que corren, manteniendo la elegancia que caracteriza a nuestros vinos", explica Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

Por su parte, Juan Roby -gerente de Enología de la bodega-, agregó que "con este espumante, elegimos un mayor tiempo de permanencia sobre las borras para agregar complejidad y elegancia, manteniendo la frescura de la fruta y las flores". Este método permitió obtener burbujas muy delicadas y sensaciones muy cremosas en boca.

El lanzamiento de Lagarde Extra Brut se enmarca en un proceso de renovación que la categoría de espumosos de Lagarde viene manifestando desde hace algunos años y que inició con un rediseño de todas sus etiquetas.

Actualmente, esta gama de vinos espumosos de la bodega lleva el nombre "Lagarde Sparkling Wine" e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Extra Brut (Charmat Lungo), Lagarde Champenoise Extra Brut y Lagarde Blanc de Noir (que saldrá al mercado en 2020).

Lagarde Extra Brut ya está a la venta en el Wine Shop de la bodega y podrá encontrarse en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $ 580.

Más de Bebidas
La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.

Y Enzo Bianchi se hizo varietal
Bebidas

Y Enzo Bianchi se hizo varietal

Nunca resulta fácil cambiar 25 años de historia. Enzo Bianchi es uno de los grandes vinos argentinos y desde su irrupción en el mercado, en 1994, siempre fue un blend elaborado con uvas de San Rafael. Pero con el Gran Malbec cosecha 2017 podemos decir que la cepa emblema tiene ahora el vino que se merecía para hacer más grande su gesta. Varietal y nada menos que del Valle de Uco.

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020
Bebidas

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020

La exposición de vinos más importante de la Patagonia quedó postergada hasta nuevo aviso. Se trataba de la 5ta edición de Puro Vino Bariloche.