Una nueva línea que apunta a los suelos

Los Perfiles de Trapiche

Miércoles, 2 de octubre de 2019

Trapiche presentó Perfiles, su nueva línea de vinos que surge como resultado de la búsqueda de un diferencial en los suelos de su procedencia: grava, calcáreo y textura fina.

· Perfiles Textura Fina Malbec proviene de suelos de textura fina, ricos en arcilla y limo, que permiten que tenga una excelente retención de agua y drenaje y se deja que las raíces de las plantas que absorben el agua lleguen a ser mucho más autosuficientes. En combinación con viñedos de altura, permiten la expresión de un vino suave, perfumado y de textura aterciopelada, fresco, frutado y fácil de beber.

· Perfiles Grava Cabernet Sauvingon, surge de suelos de arena rocosa donde las raíces de las plantas pueden cavar profundo y alcanzan un tamaño mucho más grande por debajo de la superficie. Las características de este suelo deseable en combinación con el clima cálido, permiten lograr un Cabernet Sauvignon muy expresivo, intrigante y clásico con expresiones de moras oscuras y hierbas silvestres, con un toque ligeramente dulce hasta el final.

· Perfiles Cálcareo Malbec constituye un exponente lleno de energía vibrante con un perfil de suelo calcáreo a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, donde la planta desarrolló una resistencia única en su lucha por sobrevivir en condiciones extremas, dando lugar a vinos robustos e independientes. Un vino de encanto con gran persistencia en boca.

El precio sugerido al público es de $ 615.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.