Los cuatro integrantes de la familia Casa Boher

Póquer de ases

Jueves, 12 de septiembre de 2019

Para celebrar los 20 años de la bodega, se lanzó al mercado Casa Boher Gran Corte 2016, con la idea de homenajear en un blend de partes iguales a los cuatro varietales que desde siempre conformaron la familia Casa Boher: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Las tres primeras cepas provienen del viñedo histórico de Los Árboles, en el Valle de Uco (1250 metros snm), que exhibe un suelo pedregoso y limoarenoso, ideal para estas cepas. Y el Cabernet Franc corresponde como siempre de Vistaflores (1050 metros), de una finca de suelo arcilloso y pedregoso.

El 100% del vino pasó 20 meses en barricas de roble francés y americano. Terminada la crianza, se realizó una selección de barricas para conformar el corte de 7.200 botellas. Una vez embotellado, permanecieron 12 meses en estiba.

Dicen los enólogos de la bodega, Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón Slaibe, que a la vista el vino se muestra con colores intensos y oscuros destacándose los tonos. Cuenta con lágrimas definidas y elegantes.

En nariz, presenta reminiscencias a frutas secas como pasas de uvas y ciruelas, con toques de frutas rojas (guindas y cerezas) bien acompañadas de notas tipo vainilla y café.

Y en boca, aparecen los sabores mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca. Su riqueza alcohólica está en equilibrio con la acidez, haciéndolo complejo y duradero en el tiempo.

El precio sugerido en vinotecas será de $ 1.800 la botella.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.