Ale Aizawa, junto a Gustavo Kitayama, ofrecieron una noche de ramen y varias cosas más en el tradicional restaurante de Belgrano, que lleva el apellido de esta conocida familia japonesa.
En este caso, les dejamos un testimonio fotográfico del menú y sus protagonistas.
Primero: tartare de salmón fresco cortado en tiras, sobre una base de palta acompañado de chips de ajo frito. Negi y alga nori con salsa original del chef.
Segundo: tonkotsu ramen: fideos alcalinos caseros y un caldo de alta untuosidad en base a largas horas de cocción de huesos de cerdo + un tare con maillard intenso. Chashu, konegi y ajitamago.
Tercero: paté a choux francés rellena de helado de vainilla hecho tempura, con salsa de mango, frutilla y crocante tuille mix.
Kitayama queda en Virrey del Pino 2448 Belgrano. Teléfono: 4788-9955.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.