Una añada excepcional

Nueva cosecha de Trivento Golden Reserve y Black Series

Martes, 10 de septiembre de 2019

Bodega Trivento presentó la cosecha excepcional 2017 de su línea Golden Reserve y Golden Reserve Black Series. Entre éstas últimas, se incorporaron los varietales de Bonarda, Syrah y Criolla.

Luján de Cuyo, la región de Malbec más reconocida del mundo, con viñedos de más de 80 años y el legado de tradiciones transmitidas de generación en generación, dio origen a la línea Trivento Golden Reserve hace 20 años. 

En la actualidad, la familia está formada por los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Luego, se amplió la línea con ediciones especiales de pocas botellas distinguidas "Black Series", de varietales como Cabernet Franc, Pinot Noir y Malbec del Valle de Uco. En esta cosecha excepcional se suman Bonarda, Syrah y Criolla.

La añada 2017 es considerada por el equipo enológico y agrícola de Trivento como extraordinaria. En ese año, se conjugaron las mejores condiciones climáticas típicas de Mendoza, junto a una disminución de la producción en promedio del 15%.

Algunas heladas tardías durante la primavera, disminuyeron los rendimientos especialmente en el Valle de Uco y Luján de Cuyo. Sumado a esto, en la época de la cosecha, los días cálidos y soleados mantuvieron sana a la fruta hasta su recolección.

"Hacía muchas vendimias que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en los todos los segmentos y especialmente en los Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah. Puedo asegurar que fue el mejor año para las tintas", afirma Germán Di Cesare, enólogo principal de Trivento.

Más de Bebidas
Un rosado de manos poderosas
Bebidas

Un rosado de manos poderosas

Susana Balbo Wines presenta la nueva imagen de CRIOS, la línea de vinos jóvenes que la bodega dedica a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Además, se rediseñaron las etiquetas.

Todo sobre el gin
Bebidas

Todo sobre el gin

El gin es un destilado que protagoniza muchos cócteles clásicos: Gin & Tonic, Tom Collins, White Lady, Negroni, entre otros, lo tienen entre sus ingredientes. Por eso es interesante la Master Class que se hará en The Brick Bar, en el Sofitel Recoleta.
Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box
Bebidas

Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box

Viña Las Perdices llega a las vinotecas de todo el país con el nuevo By the Glass Red Blend, que contiene 3 litros de Las Perdices Red Blend 2017, elaborado con uvas 50% Malbec, 25% Cabernet Franc y 25% Petit Verdot, provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.