Una añada excepcional

Nueva cosecha de Trivento Golden Reserve y Black Series

Martes, 10 de septiembre de 2019

Bodega Trivento presentó la cosecha excepcional 2017 de su línea Golden Reserve y Golden Reserve Black Series. Entre éstas últimas, se incorporaron los varietales de Bonarda, Syrah y Criolla.

Luján de Cuyo, la región de Malbec más reconocida del mundo, con viñedos de más de 80 años y el legado de tradiciones transmitidas de generación en generación, dio origen a la línea Trivento Golden Reserve hace 20 años. 

En la actualidad, la familia está formada por los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Luego, se amplió la línea con ediciones especiales de pocas botellas distinguidas "Black Series", de varietales como Cabernet Franc, Pinot Noir y Malbec del Valle de Uco. En esta cosecha excepcional se suman Bonarda, Syrah y Criolla.

La añada 2017 es considerada por el equipo enológico y agrícola de Trivento como extraordinaria. En ese año, se conjugaron las mejores condiciones climáticas típicas de Mendoza, junto a una disminución de la producción en promedio del 15%.

Algunas heladas tardías durante la primavera, disminuyeron los rendimientos especialmente en el Valle de Uco y Luján de Cuyo. Sumado a esto, en la época de la cosecha, los días cálidos y soleados mantuvieron sana a la fruta hasta su recolección.

"Hacía muchas vendimias que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en los todos los segmentos y especialmente en los Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah. Puedo asegurar que fue el mejor año para las tintas", afirma Germán Di Cesare, enólogo principal de Trivento.

Más de Bebidas
Cócteles con Malibú
Bebidas

Cócteles con Malibú

Malibú (original) es una bebida espirituosa elaborada a base de ron blanco y coco natural. Fue creada en Curaçao en 1893 y tiempo más tarde la empresa se mudó a Barbados. Ideal para preparar en casa (y sin mayor dificultad) varios tragos veraniegos.

Vinos que vienen del frío
Bebidas

Vinos que vienen del frío

Otronia es un proyecto audaz que permitió elaborar vinos con uvas provenientes de viñedos ubicados en el centro-sur de la provincia del Chubut. El proyecto estuvo diez años en secreto a modo experimental.

Pizza y Birra (sin Faso)
Bebidas

Pizza y Birra (sin Faso)

Cincinnati, la pizzería ubicada en la Torre Bellini en Esmeralda y Paraguay incorporó la legendaria cerveza "Menabrea", en sus estilos Bionda y Ambrata. Asimismo, San Paolo ofrece la tradicional Peroni Nastro Azzurro.