Una añada excepcional

Nueva cosecha de Trivento Golden Reserve y Black Series

Martes, 10 de septiembre de 2019

Bodega Trivento presentó la cosecha excepcional 2017 de su línea Golden Reserve y Golden Reserve Black Series. Entre éstas últimas, se incorporaron los varietales de Bonarda, Syrah y Criolla.

Luján de Cuyo, la región de Malbec más reconocida del mundo, con viñedos de más de 80 años y el legado de tradiciones transmitidas de generación en generación, dio origen a la línea Trivento Golden Reserve hace 20 años. 

En la actualidad, la familia está formada por los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Luego, se amplió la línea con ediciones especiales de pocas botellas distinguidas "Black Series", de varietales como Cabernet Franc, Pinot Noir y Malbec del Valle de Uco. En esta cosecha excepcional se suman Bonarda, Syrah y Criolla.

La añada 2017 es considerada por el equipo enológico y agrícola de Trivento como extraordinaria. En ese año, se conjugaron las mejores condiciones climáticas típicas de Mendoza, junto a una disminución de la producción en promedio del 15%.

Algunas heladas tardías durante la primavera, disminuyeron los rendimientos especialmente en el Valle de Uco y Luján de Cuyo. Sumado a esto, en la época de la cosecha, los días cálidos y soleados mantuvieron sana a la fruta hasta su recolección.

"Hacía muchas vendimias que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en los todos los segmentos y especialmente en los Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah. Puedo asegurar que fue el mejor año para las tintas", afirma Germán Di Cesare, enólogo principal de Trivento.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.