Creaciones de Agostina Elena

Mitología y sake en los cócteles de Komyun

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, Komyun es un "Japanese Kitchen & Hi Fi Bar" ubicado en el Arco 9 (ex Paseo de la Infanta). A su conocida propuesta de cocina asiática, agrega una divertida carta de cócteles con sake e inspirados en la mitología japonesa.

Komyun se destaca por su coctelería a cargo de la bartender Agostina Elena, quien armó una carta de preparaciones basadas en el sake e inspirados en la mitología oriental.

Entre ellos están los cócteles de las "4 bestias", que representan los cuatro puntos cardinales, donde están guardadas las cuatro bestias: Suzaku, ahumado, albahaca, lima, almíbar de rosas, sake, gin macerado con pimienta negra y bitter Komyun cardamomo; Gembu, con Beefeater, sake, pepino, lima, almíbar de wasabi con curry ahumado y granos de pimienta negra; Byakko, ahumado con sake, licor de flor de sauco, vermut seco y bitter Komy?n lavanda; y el Seiryu, con sake, gin macerado con flor de hibisco, almíbar de jazmín, lima, soda, agua tónica y bitter Komy?n lavanda.

Además, ofrecen algunos cócteles remasterizados, como el Cynar Julep Komyun con Cynar, almíbar de lavanda, menta, lima y jugo de pera; el Equalized Skyy con vodka macerado en lima, frutos del bosque, coco y almíbar de rosas; el Green Rose con Beefeater, lima, infusión de té verde con mango y pétalos de rosas y soda.

Además, Mojito Sandal con Ron Havanna 3 Años, albahaca, almíbar, lima, sandía y soda; el Agostronic con Beefeater, pepino, menta, lima, jengibre, azúcar, bitter angostura y agua tónica; y Komyun Lovin con Komyun blend, tónica, beefeater y naranja.

Komyun Japanese Kitchen & HiFi Bar - Avenida del Libertador 3883, Arco 9. Reservas: Tel: 11 2272 9152. Horarios: martes de 18 a 24, miércoles y jueves de 12 a 01, viernes de 12 a 02, sábados y domingos de 10 a 01.

Más de Bebidas
Un rosado de manos poderosas
Bebidas

Un rosado de manos poderosas

Susana Balbo Wines presenta la nueva imagen de CRIOS, la línea de vinos jóvenes que la bodega dedica a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Además, se rediseñaron las etiquetas.

Todo sobre el gin
Bebidas

Todo sobre el gin

El gin es un destilado que protagoniza muchos cócteles clásicos: Gin & Tonic, Tom Collins, White Lady, Negroni, entre otros, lo tienen entre sus ingredientes. Por eso es interesante la Master Class que se hará en The Brick Bar, en el Sofitel Recoleta.
Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box
Bebidas

Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box

Viña Las Perdices llega a las vinotecas de todo el país con el nuevo By the Glass Red Blend, que contiene 3 litros de Las Perdices Red Blend 2017, elaborado con uvas 50% Malbec, 25% Cabernet Franc y 25% Petit Verdot, provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.