Creaciones de Agostina Elena

Mitología y sake en los cócteles de Komyun

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, Komyun es un "Japanese Kitchen & Hi Fi Bar" ubicado en el Arco 9 (ex Paseo de la Infanta). A su conocida propuesta de cocina asiática, agrega una divertida carta de cócteles con sake e inspirados en la mitología japonesa.

Komyun se destaca por su coctelería a cargo de la bartender Agostina Elena, quien armó una carta de preparaciones basadas en el sake e inspirados en la mitología oriental.

Entre ellos están los cócteles de las "4 bestias", que representan los cuatro puntos cardinales, donde están guardadas las cuatro bestias: Suzaku, ahumado, albahaca, lima, almíbar de rosas, sake, gin macerado con pimienta negra y bitter Komyun cardamomo; Gembu, con Beefeater, sake, pepino, lima, almíbar de wasabi con curry ahumado y granos de pimienta negra; Byakko, ahumado con sake, licor de flor de sauco, vermut seco y bitter Komy?n lavanda; y el Seiryu, con sake, gin macerado con flor de hibisco, almíbar de jazmín, lima, soda, agua tónica y bitter Komy?n lavanda.

Además, ofrecen algunos cócteles remasterizados, como el Cynar Julep Komyun con Cynar, almíbar de lavanda, menta, lima y jugo de pera; el Equalized Skyy con vodka macerado en lima, frutos del bosque, coco y almíbar de rosas; el Green Rose con Beefeater, lima, infusión de té verde con mango y pétalos de rosas y soda.

Además, Mojito Sandal con Ron Havanna 3 Años, albahaca, almíbar, lima, sandía y soda; el Agostronic con Beefeater, pepino, menta, lima, jengibre, azúcar, bitter angostura y agua tónica; y Komyun Lovin con Komyun blend, tónica, beefeater y naranja.

Komyun Japanese Kitchen & HiFi Bar - Avenida del Libertador 3883, Arco 9. Reservas: Tel: 11 2272 9152. Horarios: martes de 18 a 24, miércoles y jueves de 12 a 01, viernes de 12 a 02, sábados y domingos de 10 a 01.

Más de Bebidas
Cócteles con Malibú
Bebidas

Cócteles con Malibú

Malibú (original) es una bebida espirituosa elaborada a base de ron blanco y coco natural. Fue creada en Curaçao en 1893 y tiempo más tarde la empresa se mudó a Barbados. Ideal para preparar en casa (y sin mayor dificultad) varios tragos veraniegos.

Vinos que vienen del frío
Bebidas

Vinos que vienen del frío

Otronia es un proyecto audaz que permitió elaborar vinos con uvas provenientes de viñedos ubicados en el centro-sur de la provincia del Chubut. El proyecto estuvo diez años en secreto a modo experimental.

Pizza y Birra (sin Faso)
Bebidas

Pizza y Birra (sin Faso)

Cincinnati, la pizzería ubicada en la Torre Bellini en Esmeralda y Paraguay incorporó la legendaria cerveza "Menabrea", en sus estilos Bionda y Ambrata. Asimismo, San Paolo ofrece la tradicional Peroni Nastro Azzurro.