Es algo bastante habitual en otras partes del mundo,pero entre nosotros apenas está explotado por unos pocos restaurantes. Uno puede comer dentro mismo de la cocina, observando a la brigada trabajar y disfrutando de un menú por pasos.
Lo hemos probado varias veces en Mishiguene, una oportunidad en la cocina del Hotel Hilton Buenos Aires y también en Vico Palermo.
Precisamente, en este último caso, el chef Julián del Pino te agasaja con una sucesión de platos de la carta o fuera de ella, que denota una relación costo-beneficio de altísimo nivel para los comensales.
A continuación y para que te vayas preparando, una descripción del nuevo menú que acaba de entrar en vigencia.
1.Remolachas asadas- Ricota de cabra- Miel con Espumoso Mal Pensado de Pinot Gris, Método Tradicional.
2.Sopa de brócoli - Langostinos - Aceitunas negras. Costa & Pampa Sauvignon Blanc.
3. Trucha grillada - Emulsión de coliflor - Tempura, copa de El Porvenir Laborum Torrontés
4. Molleja - Compota de repollo - Manzana, copa de Lágrima de Canela, de Walter Bressia.
5.Pato confit - Puré de manzanas - Hinojos asados. Repite Lágrima de Canela, de Walter Brescia.
6. Locro. Copa de Alfredo Roca Sangiovese.
7. Tagliatelle de semolín - Ragout de hongos y Ossobuco. Repite Alfredo Roca Sangiovese.
8.T-Bone grillado madurado 42 días (800 gramos), papas fritas y mayonesa (vinagre de sidra y Dijon). Pyros, Block n4 Malbec.
9. Paleta de cordero braseada y laqueada en salsa de soja y miel, escalivada de verduras y aceto balsámico. Fin del Mundo Merlot
10. Helado de lima/ Yogur de Cabra
11.Flan - Espuma de dulce de leche y queso -Crocante de miel. Lunfa Vermut.
12. Charlotte con Bourbon.
El precio por persona alcanza a $ 2.400 por persona. Reserva obligatoria. Vico Wine Bar Palermo - Honduras 5799 - Buenos Aires. Teléfono: (+54911) 6402 1368.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".
El restaurante de Recoleta adelanta las reservas para menú de 9 pasos, que estará vigente a partir de marzo próximo. Contará con carnes de Muge y maridaje de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.