Es algo bastante habitual en otras partes del mundo,pero entre nosotros apenas está explotado por unos pocos restaurantes. Uno puede comer dentro mismo de la cocina, observando a la brigada trabajar y disfrutando de un menú por pasos.
Lo hemos probado varias veces en Mishiguene, una oportunidad en la cocina del Hotel Hilton Buenos Aires y también en Vico Palermo.
Precisamente, en este último caso, el chef Julián del Pino te agasaja con una sucesión de platos de la carta o fuera de ella, que denota una relación costo-beneficio de altísimo nivel para los comensales.
A continuación y para que te vayas preparando, una descripción del nuevo menú que acaba de entrar en vigencia.
1.Remolachas asadas- Ricota de cabra- Miel con Espumoso Mal Pensado de Pinot Gris, Método Tradicional.
2.Sopa de brócoli - Langostinos - Aceitunas negras. Costa & Pampa Sauvignon Blanc.
3. Trucha grillada - Emulsión de coliflor - Tempura, copa de El Porvenir Laborum Torrontés
4. Molleja - Compota de repollo - Manzana, copa de Lágrima de Canela, de Walter Bressia.
5.Pato confit - Puré de manzanas - Hinojos asados. Repite Lágrima de Canela, de Walter Brescia.
6. Locro. Copa de Alfredo Roca Sangiovese.
7. Tagliatelle de semolín - Ragout de hongos y Ossobuco. Repite Alfredo Roca Sangiovese.
8.T-Bone grillado madurado 42 días (800 gramos), papas fritas y mayonesa (vinagre de sidra y Dijon). Pyros, Block n4 Malbec.
9. Paleta de cordero braseada y laqueada en salsa de soja y miel, escalivada de verduras y aceto balsámico. Fin del Mundo Merlot
10. Helado de lima/ Yogur de Cabra
11.Flan - Espuma de dulce de leche y queso -Crocante de miel. Lunfa Vermut.
12. Charlotte con Bourbon.
El precio por persona alcanza a $ 2.400 por persona. Reserva obligatoria. Vico Wine Bar Palermo - Honduras 5799 - Buenos Aires. Teléfono: (+54911) 6402 1368.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.