Es algo bastante habitual en otras partes del mundo,pero entre nosotros apenas está explotado por unos pocos restaurantes. Uno puede comer dentro mismo de la cocina, observando a la brigada trabajar y disfrutando de un menú por pasos.
Lo hemos probado varias veces en Mishiguene, una oportunidad en la cocina del Hotel Hilton Buenos Aires y también en Vico Palermo.
Precisamente, en este último caso, el chef Julián del Pino te agasaja con una sucesión de platos de la carta o fuera de ella, que denota una relación costo-beneficio de altísimo nivel para los comensales.
A continuación y para que te vayas preparando, una descripción del nuevo menú que acaba de entrar en vigencia.
1.Remolachas asadas- Ricota de cabra- Miel con Espumoso Mal Pensado de Pinot Gris, Método Tradicional.
2.Sopa de brócoli - Langostinos - Aceitunas negras. Costa & Pampa Sauvignon Blanc.
3. Trucha grillada - Emulsión de coliflor - Tempura, copa de El Porvenir Laborum Torrontés
4. Molleja - Compota de repollo - Manzana, copa de Lágrima de Canela, de Walter Bressia.
5.Pato confit - Puré de manzanas - Hinojos asados. Repite Lágrima de Canela, de Walter Brescia.
6. Locro. Copa de Alfredo Roca Sangiovese.
7. Tagliatelle de semolín - Ragout de hongos y Ossobuco. Repite Alfredo Roca Sangiovese.
8.T-Bone grillado madurado 42 días (800 gramos), papas fritas y mayonesa (vinagre de sidra y Dijon). Pyros, Block n4 Malbec.
9. Paleta de cordero braseada y laqueada en salsa de soja y miel, escalivada de verduras y aceto balsámico. Fin del Mundo Merlot
10. Helado de lima/ Yogur de Cabra
11.Flan - Espuma de dulce de leche y queso -Crocante de miel. Lunfa Vermut.
12. Charlotte con Bourbon.
El precio por persona alcanza a $ 2.400 por persona. Reserva obligatoria. Vico Wine Bar Palermo - Honduras 5799 - Buenos Aires. Teléfono: (+54911) 6402 1368.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.