Uno va a comer a La Brigada y siempre hay algo nuevo. El menú en cambia, solo alguna que otra incorporación, como fue recientemente la provoleta de cabra salteña. Y ahora nos encontramos con una "carta" nueva.
La nueva "carta" de La Brigada rinde homenaje a los grandes del deporte argentino. Lo que parece apenas un mero detalle no lo es tanto, porque muchos de los comensales son extranjeros.
Y más allá de los cientos y cientos objetos (camisetas, banderines, bufandas de clubes de fútbol y de jugadores célebres), también es bueno que los clientes los vean cuando están eligiendo lo que van a comer.
De casualidad nos tocó Messi, o quizás Hugo nos la dio a propósito. Pero no faltan otras figuras notables: Maradona, Fangio, etcétera.
En La Brigada siempre hay algún detalle nuevo que comentar. Y eso que hace nada menos que 27 años y pico que la frecuentamos.
Algunas de sus opciones son prácticamente exclusivas de la parrilla de San Telmo. Como las mollejas de chivito, el chorizo de jabato, los chinchulines de cordero y de chivito.
Y cortes como la tapa de ojo de bife, el asado especial y un corte también especial que el dueño de casa no revela qué es.
Y obvio, la forma de cortar la carne, con la cuchara. Que juramos que no está afilada como algunos dicen.
Pronto habrá una novedad importante. Está todo listo para levantar la bandera de largada.
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.