Del 20 al 25 de agosto

Emilia Romagna en L'adesso Ristorante

Martes, 20 de agosto de 2019

Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, celebra la Semana de la Cocina de la Emilia Romagna con un menú especial en homenaje a esta región de Italia.

Federico Fellini (director de "La Dolce Vita" y "Amarcord" nacido en Rimini); Luciano Pavarotti, Valentino Rossi y máquinas como la Ferrari y la Ducati, son símbolos de esta región del norte italiano.

Y ni hablar de sus productos: prosciutto di Parma, Parmigiano Reggiano, Grana Padano, culatello, mortadella, aceto balsámico de Módena, cotecchino (codeguín) y tantos otros.

Leo propone una degustación de entradas, que consiste en gnocco fritto (masa frita) con mortadella Emiliana; erbazzone (torta rústica rellena de espinacas, acelga y parmesano): piadina romagnola allo squacquerone (pan fino con queso fresco, rúcula y aceto balsámico); cotecchino con purè di patate e lenticchie (codeguín de cerdo y especias con puré de papas y lentejas, que por lo general se sirven durante las fiestas navideñas).

Plato principal a elección: tortellini in brodo (pasta rellena en caldo de carne), o lasagna Emiliana.

Dulce: zuppa inglese (postre con crema pastelera y frutas).

Precio por persona $ 1.480 e incluye cubierto, agua y una botella de vino cada dos personas (Bodega Salentein).

L'adesso, Menú Semana de la cocina Dell'Emilia Romagna de 20 al 25 de agosto. Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Teléfono: 2077-7748. Días y horarios de apertura: de martes a viernes de 20 al cierre, y domingos de 12 a 15. Medios de pago: efectivo, Visa, American Express, Mastercard.

Más de Gastronomía
Don Julio cumple 20 años
Gastronomía

Don Julio cumple 20 años

Es sintomático que los restaurantes de carnes o aun las parrillas más simples, sean negocios gastronómicos que nunca fallan. Prueba de ello es su permanencia en el tiempo. En pocos días más, Don Julio cumplirá sus primeras dos décadas de vida, que lo encuentran en su mejor momento.
Pizza napoletana al paso
Gastronomía

Pizza napoletana al paso

Antonio's trae una nueva manera de disfrutar de una buena pizza al estilo napoletano: al paso y con precios muy accesibles. Una novedad en el barrio de Monserrat.

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario
Gastronomía

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario

El caso de nuestro colega Ernesto Oldenburg es curioso. Porque a diferencia de los cocineros que se ponen a escribir (o también los sommeliers que se visten de periodistas), él dejó parcialmente las letras por los fuegos. Ahora, todos los jueves, llegado desde Lobos donde reside, ofrecerá un menú auspiciado por Saint Felicien en El Galpón del Anticuario.