Del 20 al 25 de agosto

Emilia Romagna en L'adesso Ristorante

Martes, 20 de agosto de 2019

Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, celebra la Semana de la Cocina de la Emilia Romagna con un menú especial en homenaje a esta región de Italia.

Federico Fellini (director de "La Dolce Vita" y "Amarcord" nacido en Rimini); Luciano Pavarotti, Valentino Rossi y máquinas como la Ferrari y la Ducati, son símbolos de esta región del norte italiano.

Y ni hablar de sus productos: prosciutto di Parma, Parmigiano Reggiano, Grana Padano, culatello, mortadella, aceto balsámico de Módena, cotecchino (codeguín) y tantos otros.

Leo propone una degustación de entradas, que consiste en gnocco fritto (masa frita) con mortadella Emiliana; erbazzone (torta rústica rellena de espinacas, acelga y parmesano): piadina romagnola allo squacquerone (pan fino con queso fresco, rúcula y aceto balsámico); cotecchino con purè di patate e lenticchie (codeguín de cerdo y especias con puré de papas y lentejas, que por lo general se sirven durante las fiestas navideñas).

Plato principal a elección: tortellini in brodo (pasta rellena en caldo de carne), o lasagna Emiliana.

Dulce: zuppa inglese (postre con crema pastelera y frutas).

Precio por persona $ 1.480 e incluye cubierto, agua y una botella de vino cada dos personas (Bodega Salentein).

L'adesso, Menú Semana de la cocina Dell'Emilia Romagna de 20 al 25 de agosto. Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Teléfono: 2077-7748. Días y horarios de apertura: de martes a viernes de 20 al cierre, y domingos de 12 a 15. Medios de pago: efectivo, Visa, American Express, Mastercard.

Más de Gastronomía
Tanta renovación
Gastronomía

Tanta renovación

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.
Aramburu fuera de los 50 Best
Gastronomía

Aramburu fuera de los 50 Best

Ya es desvergüenza, ya es patético, ya es irracional. El 10 de octubre se hará en Buenos Aires la premiación de los 50 Best Resaurant LATAM y no estará presente Aramburu, que fue expulsado de la guía por los patéticos jurados que supimos conseguir. Perdonen la generalización, pero aun los que son honestos y votan a conciencia, tienen parte de complicidad porque no renuncian.

Menú Primavera en Zirkel
Gastronomía

Menú Primavera en Zirkel

El restaurante del Club Alemán ofrece hasta fin de mes un menú de tres pasos en las alturas del piso 22 del edificio Goethe, tanto para almuerzos como cenas.