Del 20 al 25 de agosto

Emilia Romagna en L'adesso Ristorante

Martes, 20 de agosto de 2019

Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, celebra la Semana de la Cocina de la Emilia Romagna con un menú especial en homenaje a esta región de Italia.

Federico Fellini (director de "La Dolce Vita" y "Amarcord" nacido en Rimini); Luciano Pavarotti, Valentino Rossi y máquinas como la Ferrari y la Ducati, son símbolos de esta región del norte italiano.

Y ni hablar de sus productos: prosciutto di Parma, Parmigiano Reggiano, Grana Padano, culatello, mortadella, aceto balsámico de Módena, cotecchino (codeguín) y tantos otros.

Leo propone una degustación de entradas, que consiste en gnocco fritto (masa frita) con mortadella Emiliana; erbazzone (torta rústica rellena de espinacas, acelga y parmesano): piadina romagnola allo squacquerone (pan fino con queso fresco, rúcula y aceto balsámico); cotecchino con purè di patate e lenticchie (codeguín de cerdo y especias con puré de papas y lentejas, que por lo general se sirven durante las fiestas navideñas).

Plato principal a elección: tortellini in brodo (pasta rellena en caldo de carne), o lasagna Emiliana.

Dulce: zuppa inglese (postre con crema pastelera y frutas).

Precio por persona $ 1.480 e incluye cubierto, agua y una botella de vino cada dos personas (Bodega Salentein).

L'adesso, Menú Semana de la cocina Dell'Emilia Romagna de 20 al 25 de agosto. Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Teléfono: 2077-7748. Días y horarios de apertura: de martes a viernes de 20 al cierre, y domingos de 12 a 15. Medios de pago: efectivo, Visa, American Express, Mastercard.

Más de Gastronomía
Los ñoquis vienen por decena
Gastronomía

Los ñoquis vienen por decena

El primer día de ñoquis del año llega con diversas opciones, para todos los gustos y bolsillos. Acá van una decena de recomendaciones para nuestros lectores.
Don Hernaccio's, el rey del panino
Gastronomía

Don Hernaccio's, el rey del panino

Don Hernaccio's: ocho panini y una idea clara de street food italiano, con la schiacciata como eje de un proyecto centrado a full en el producto y en un formato pensado para comer bien, seguir y volver.
Onigiris y pokes en Buenos Aires
Gastronomía

Onigiris y pokes en Buenos Aires

Jurichi inaugura local en Palermo y lleva su street food japonés a otro ritmo. Sus onigiris y pokes, que ya venían marcando tendencia en redes, hoy encuentran un espacio físico con diseño disruptivo. Una propuesta pensada para quienes buscan sabores del mundo, sin ir lejos.