Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, celebra la Semana de la Cocina de la Emilia Romagna con un menú especial en homenaje a esta región de Italia.
Federico Fellini (director de "La Dolce Vita" y "Amarcord" nacido en Rimini); Luciano Pavarotti, Valentino Rossi y máquinas como la Ferrari y la Ducati, son símbolos de esta región del norte italiano.
Y ni hablar de sus productos: prosciutto di Parma, Parmigiano Reggiano, Grana Padano, culatello, mortadella, aceto balsámico de Módena, cotecchino (codeguín) y tantos otros.
Leo propone una degustación de entradas, que consiste en gnocco fritto (masa frita) con mortadella Emiliana; erbazzone (torta rústica rellena de espinacas, acelga y parmesano): piadina romagnola allo squacquerone (pan fino con queso fresco, rúcula y aceto balsámico); cotecchino con purè di patate e lenticchie (codeguín de cerdo y especias con puré de papas y lentejas, que por lo general se sirven durante las fiestas navideñas).
Plato principal a elección: tortellini in brodo (pasta rellena en caldo de carne), o lasagna Emiliana.
Dulce: zuppa inglese (postre con crema pastelera y frutas).
Precio por persona $ 1.480 e incluye cubierto, agua y una botella de vino cada dos personas (Bodega Salentein).
L'adesso, Menú Semana de la cocina Dell'Emilia Romagna de 20 al 25 de agosto. Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Teléfono: 2077-7748. Días y horarios de apertura: de martes a viernes de 20 al cierre, y domingos de 12 a 15. Medios de pago: efectivo, Visa, American Express, Mastercard.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".