Un corte novedoso

Llegó el D. V. Catena Cabernet Syrah

Viernes, 16 de agosto de 2019

Un nuevo integrante de la línea de D. V. Catena, que exhibe un blend original y pocas veces experimentado: Cabernet Sauvignon- Syrah.

El D. V. Catena Cabernet- Syrah 2015 es un corte en partes iguales de ambas cepas, elaborado con uvas provenientes de los viñedos "Angélica", ubicado en Lunlunta, a 860 msnm y "La Pirámide", Agrelo, a 940 metros de altitud.

La edad de los viñedos es la siguiente: "Angélica" 32 años y "La Pirámide" 85 años.

Según las notas de cata del enólogo, es un vino intenso y complejo, de profundo color rojo granate con reflejos púrpura. En nariz se percibe "contundente y levemente ahumado, con notas a frambuesa, cassis y pimiento asado y con presencia de especias y tabaco".

Y en boca, sorprende por "su fluidez conjugada con una gran estructura, y un largo de muchas caudalías que deja un grato recuerdo".

Más de Bebidas
Perfume de mujer en las bodegas
Bebidas

Perfume de mujer en las bodegas


Por suerte ya no son una rareza en el mundo del vino. Si bien hubo algunos antecedentes, muy aislados, es recién en lo que va de este siglo que las mujeres vienen ocupando espacio en la enología. La última en llegar es Paula González, en Pyros Wines.
Quilmes compró la Bodega Dante Robino
Bebidas

Quilmes compró la Bodega Dante Robino

¿Logrará la industria adaptar su modelo al manejo de bodegas que tantas veces fracasó en la Argentina?
Los cócteles con pisco que hay que probar
Bebidas

Los cócteles con pisco que hay que probar

Este fin de semana llega a la Argentina la primera edición de la Semana del Pisco. Aquí recomendamos algunos cócteles preparados a base de la bebida bandera peruana, que estarán en varios restaurantes con grandes descuentos.