Premiado en la cuna de la bebida espirituosa

Gin argentino sorprende en Inglaterra

Miércoles, 7 de agosto de 2019

Buenos Aires Gin, de la Destilería Moretti, obtuvo una medalla de bronce en la International Wine and Spirits Competition (IWSC) realizada en Inglaterra. Un premio en la tierra donde nació esta bebida espirituosa.

Hace casi tres años, Destilería Moretti presentaba su producto estrella, Buenos Aires Gin, en el mercado argentino. En poco tiempo, se convirtió en uno de los productos artesanales más pedidos en las barras y vinotecas.

Y también llamó atención del público extranjero. Esto llevó a Franco y a Bruno Moretti, fundadores de la destilería, a animarse y presentar su gin en uno de los certámenes más exigentes e importantes del mundo: la International Wine and Spirits Competition (IWSC) que se celebra en Inglaterra, país que vio nacer a esta bebida.

La noticia llegó vía e-mail primero y luego se hizo oficial en la web del concurso: Buenos Aires Gin obtuvo una Medalla de Bronce con un score de 86 puntos sobre 100 en la categoría "Contemporary Styles".

Buenos Aires Gin es un producto súper premium que se elabora con 13 botánicos y que atraviesa 4 destilaciones, con lo cual se genera una bebida de gran complejidad aromática y equilibrio.

El producto está disponible en los bares más importantes de Buenos Aires y de las principales ciudades del interior. Puede adquirirse en licorerías y vinotecas del país.

Asimismo, otra de las novedades que se traen entre manos los hermanos Moretti aparece un producto que vienen cuidando mucho y del que pronto prometen más novedades: Caporale es un gin añejado en barricas de roble.

Los hermanos Bruno y Franco Moretti nacieron en Cipolletti, Río Negro, y se radicaron en Buenos Aires donde además de sus respectivas profesiones (informático y biólogo molecular), a mediados de 2016 decidieron que necesitaban emprender un proyecto productivo.

Así surgió la idea de elaborar destilados artesanales y fue allí que optaron por producir una de sus bebidas favoritas: el gin. Fue tal la sana obsesión que los atrapó a partir de ese momento, que en varios meses de dedicación intensa al estudio de los procesos de destilación, y realizar infinidad de pruebas y combinatorias de botánicos, obtuvieron lo que ya muchos expertos consideran un producto dentro de la categoría súper premium.

Para más información y novedades, seguirlos en Instagram: @destileriamoretti y para consultar puntos de venta, ingresar en www.destileriamoretti.com

Más de Bebidas
Familia Morales, de buena cepa
Bebidas

Familia Morales, de buena cepa

Vía Zoom, se presentó una nueva distribuidora de vinos, que cuenta actualmente con las bodegas Familia Morales y Finca Idela. Acompañó la movida la firma Geson y se degustaron algunos de los vinos del primer establecimiento mencionado.

Vinos de la "otra" Salta
Bebidas

Vinos de la "otra" Salta

Hablar de los vinos salteños, implica por lógica darle protagonismo a Cafayate. Pero en la provincia de Salta también se producen vinos en otras zonas no tan pobladas de bodegas, como Colomé, Tacuil, Molinos y también Cachi. En esta última localidad, se aúnan el vino con el turismo en Miraluna.


Perdices Rockeras
Bebidas

Perdices Rockeras

Viña Las Perdices presenta la tercera etiqueta elaborada junto a Las Pelotas, que forma parte de la línea Rock&Perdices. Se trata de "Ya lo Sabés" Cabernet Sauvignon Reserva 2017, una edición limitada, que se elaboró con uvas 100% Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.