Mitad parrilla, mitad bodegón

Zona Franca

Lunes, 22 de julio de 2019

Franca Bodegón de Brasas es un nuevo restaurante en Puerto Madero, donde se conjugan dos pasiones argentinas: la parrilla y la cocina de bodegón porteño.

Original como pocas es la propuesta de este renovado local de Puerto Madero, donde hasta hace pocas semanas funcionara una tradicional parrilla de cadena. A la propuesta original, se le ha agregado ahora una cocina de bodegón porteño, con platos clásicos que nacieron de la fusión entre recetas que trajeron los inmigrantes con algunas variantes según los insumos que encontraban en estas tierras.

Franca Bodegón de Brasas no se detiene allí, sino que el menú cambia cada dos meses. La convivencia entre estas dos pasiones argentinas si de comer se trata, es algo novedoso y más aún para un barrio como Puerto Madero, donde no había antecedentes de tal índole. Es entonces como llevar juntas una parrilla y un bodegón de barrio a la zona más exclusiva de la ciudad.

La carta exhibe un plato del día más el especial del fin de semana. Y para los días hábiles, dos opciones de menú ejecutivo: Brasas (entrada, plato principal y acompañamiento, bebida y café) y Bodegón (entrada, plato principal, bebida y café). En ambos casos, se puede sumar el postre por un adicional de $ 35.

Entre otras opciones hay tortilla de papas con morcilla, hongos, brie, rúcula y alioli; provoleta "ibérica" con jamón crudo, tomates asados y rúcula. También milanesas y ensaladas.

Las pastas son de elaboración propia: ñoquis de rúcula con salsa de tomate, mozarella, fresca y albahaca al horno; ravioles de espinaca y queso con salsa de tomate; o spaghetti caseros con queso y boloñesa Franca, que se prepara con carne de cerdo.

El bife de chorizo es la estrella de la casa dentro de la sección "Brasas". Se puede pedir en la versión tradicional de 400 gramos, ó bien el "Super Bife Franca" (600 gramos con parrillada de vegetales, papas asadas y salsas).

Para compartir, figura la Tabla de Pastura (vacío entero, bife de chorizo y entraña), o la de Corral (pollo, bondiola y matambrito). También hay lugar para el chuletón de ojo de bife con hueso estilo Tomahawk, y las ribs de cerdo con bbq.

Los postres mantienen el estilo de bodegón: vigilante con dulce de batata o membrillo; panqueques de dulce de leche; flan de dulce de leche; tiramisú: y arroz con leche. 

Una novedad en la carta de vinos, amplia por cierto, es que se pueden pedir por quartino y también comprar para llevar.

Franca Bodegón de Brasas - Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero - Teléfono: 4517-8196. Abierto todos los días desde las 12 al cierre. Principales tarjetas.


Más de Gastronomía
Corteza, cocina del KM 0
Gastronomía

Corteza, cocina del KM 0

El Restaurante Corteza, del Hotel Los Acebos, tiene un plus que atrapa a cualquier comensal que se acerque, ya sea huésped del hotel o público en general. Se trata de la vista panorámica de la Bahía del Canal de Beagle y parte de la ciudad de Ushuaia. Su cocina se basa fundamentalmente en los productos de la zona, con una muy buena relación precio calidad.
Pizza italiana en La Rural
Gastronomía

Pizza italiana en La Rural

El 27 y 28 de septiembre, La Rural será sede de la gran competencia de pizza italiana en Sudamérica, con la participación de pizzaioli de varias provincias argentinas y de nueve países, un jurado de excelencia internacional y un programa de actividades abiertas al público en la FIT.
La primavera llega con Big Pons
Gastronomía

La primavera llega con Big Pons

Big Pons es una cadena argentina de hamburguesas nacida en 2017, creada por Alejandro Seijo y Pablo Pons. Comenzaron vendiendo en un club de barrio en Gral. Pacheco llamado "El Chasqui" y su éxito los hizo crecer rápidamente hasta alcanzar los 14 locales con los que operan hoy en día. Para el Día de la Primavera, habrá festejo y se prevé la venta de 100.000 unidades.