Debido al éxito rotundo de esta experiencia, instamos a los amigos de Sagardi a hacer un bis muy pronto. Un Menú de Sidrería con canilla libre de sidra natural estilo vasco Txapela.
No fue una noche más en Sagardi Cocineros Vascos. Hubo pintxos, chuletones, tortillas de bacalao y bacalao frito. También quesos de Cabaña Piedras Blancas y mucha sidra, traída desde el Alto Valle del Río Negro.
Este producto, elaborado al estilo vasco en Río Colorado, provincia de Río Negro, surge de manzanas seleccionadas y, tal como indica la tradición no contiene azúcar, gas ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las frutas utilizadas en su preparación. La marca es Txapela.
Los pintxos degustados fueron de jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva: de croqueta de bacalao, y langostino gabardina.
Luego, las clásicas txistorras; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, más dulces caseros y nueces.
La noche fue larga y no se paró de escanciar sidra directamente de la barrica. Que se repita.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.