Smoked de Doña Paula

Un vino "fumado"

Viernes, 28 de junio de 2019

Bodega Doña Paula lanzó al mercado Smoked, su nuevo red blend elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda provenientes de finca El Alto, ubicada a 1.050 m.s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo.

Humo de algarrobo. Ahí reside el secreto de este blend de uvas tintas que Bodega Doña Paula acaba de lanzar al mercado con el nombre "Smoked"Con una crianza que se realizó en barricas de primer, segundo y tercer uso durante nueve meses.

Luego, el vino se traspasa para realizar el proceso de ahumado de las barricas con humo de algarrobo, madera que da origen a las brasas del asado típico argentino en la región de Cuyo. Finalizado este procedimiento, el vino se coloca nuevamente en estas barricas durante otros tres meses.

Mediante este proceso se logra imprimir sabores y aromas muy particulares. El objetivo del equipo enológico de la bodega, liderado por Marcos Fernández y Martín Kaiser, fue obtener un blend que, además de la fruta y las notas especiadas, entregue notas ahumadas que se asocien al asado argentino.

Smoked está elaborado con un 60% de Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda. Según las notas de cata del enólogo, presenta un color violenta intenso y en nariz ofrece aromas complejos de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y el ahumado que le aporta la barrica. De buena estructura y equilibrado, en boca se sienten bien definidos sus taninos dulces y aterciopelados.

Smoked Red Blend se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país, a un precio sugerido de $ 498. 

Y un Riesling de yapa

Por otra parte, en la presentación a la prensa se añadió otro vino cuya cepa es poco frecuente de encontrar en nuestro medio: Riesling.

El Riesling 2018 fue elaborado con uvas provenientes de la Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco). Es un varietal 100% Riesling con la tipicidad de la cepa: aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas.

El enólogo señala que de aquí a tres y cuatro años, su potencial lo hará más expresivo y exuberante. Se elabora todos los años, aunque por excesos de lluvias la vendimia 2016 no fue la ideal para la evolución del vino. Pertenece a la línea Estate de la bodega.

Más de Bebidas
Un rosado de manos poderosas
Bebidas

Un rosado de manos poderosas

Susana Balbo Wines presenta la nueva imagen de CRIOS, la línea de vinos jóvenes que la bodega dedica a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Además, se rediseñaron las etiquetas.

Todo sobre el gin
Bebidas

Todo sobre el gin

El gin es un destilado que protagoniza muchos cócteles clásicos: Gin & Tonic, Tom Collins, White Lady, Negroni, entre otros, lo tienen entre sus ingredientes. Por eso es interesante la Master Class que se hará en The Brick Bar, en el Sofitel Recoleta.
Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box
Bebidas

Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box

Viña Las Perdices llega a las vinotecas de todo el país con el nuevo By the Glass Red Blend, que contiene 3 litros de Las Perdices Red Blend 2017, elaborado con uvas 50% Malbec, 25% Cabernet Franc y 25% Petit Verdot, provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.