Un top fuera de las listas

Lo nuevo de Alo's

Miércoles, 12 de junio de 2019

Alo's es, a no dudarlo, uno de los mejores restaurantes de la Argentina. Pero está fuera de las listas y de cualquier tipo de lobby. El restaurante de Alejandro Féraud se impone por la calidad de su propuesta. No necesita de otros artilugios, vale por sí mismo.

Hay equipo. Alejandro Féraud sigue sorprendiendo una vez más con sus creaciones, acompañado por Martín Gómez Maciel, Yamila Di Renzo, Guido Casalinuovo y toda su brigada.

La nueva carta estacional cuenta con varias opciones de pastas caseras. Por ejemplo linguini de hongos que, como algunos platos del menú, pueden pedirse como entrada o principal ($ 380 y $ 510, respectivamente). Los elaboran con sémola de trigo candeal y polvo de hongos, servidos con manteca y caldo de hongos, y hongos frescos).

Otra opción son los gnudi con repollitos de Bruselas y limón, una pasta a base de ricota y queso parmesano con crema de repollitos dorados, hojas de repollos de Bruselas blanqueadas y piel de limón curada.

Y finalmente, ravioli de ossobuco con cebollas y gruyere (entrada $ 380, principal $ 510). El ossobuco está braseado por seis horas. Se sirven sobre una crema de cebollas caramelizadas con un crocante de gruyere. Pasando a las carnes, hay conejo a la cacerola (principal $ 650), con todas sus piezas que se degustan confitadas, braseadas y horneadas, y se sirven con caldo de conejo, crema de ajos y almendras, y vegetales de estación como papas, zanahorias y puerros.

También cordero con garbanzos, menta y yogur (principal $ 680). Son animales alimentados con pasturas criados especialmente para el bistró, cuyas piezas se presentan estofadas, confitadas, braseadas y horneadas, acompañadas de fainá, yogur griego, aceite de menta, gírgolas selladas y flores de trifolio.

Como opción de pescado, se ofrece pesca del día con berza y mondongo (principal $ 630): un guiso servido con mondongo crocante, berza quemada y pesca del día.

Y no falta la sopa del día (entrada $ 250, principal $ 350), un clásico de la casa que varía todos los días. Salen con pan casero y, por lo general, el mismo vegetal de la sopa hecho pickle. Lo dulce no tan dulce, llega de la mano de Yamila Di Renzo. Sus postres son una continuación de lo salado, algo que muy pocos pueden lograr.

En la nueva carta la chef patissiere propone queso Pecorino, membrillo y nuez ($ 290), una sfogliatella de nuez con láminas de pecorino, membrillos en almíbar, remolacha en almíbar de romero, gel de vinagre de casis y remolacha, sorbet de membrillo asado y romero.

O chocolate, mandarina, y oliva ($ 260), una crema de chocolate con polvo de aceitunas negras, mandarinas confitadas, bizcocho de aceite de oliva, mandarinas frescas con aceite de oliva, chocolate aireado, sorbet de yogur, polvo de mandarina y peperina fresca; así como pera, hongos y sabayón ($ 260), un bizcocho húmedo de hongos de pino, pera pocheada, hongos shitake en almíbar de salsa de soja y vinagre de arroz, hongos portobello y peras deshidratadas, con helado de sabayón.

Alo's queda en Avenida Almirante Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfono: 4737-0248 / 4737-1246. Días y horarios de apertura: lunes de 8 a 16; martes a sábados de 8 a 23:30; principales tarjetas. .

Más de Gastronomía
Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés
Gastronomía

Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés

Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".

BASA Buenos Aires en República del Fuego
Gastronomía

BASA Buenos Aires en República del Fuego


15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los que hablan y escriben de lo que no saben
Gastronomía

Los que hablan y escriben de lo que no saben

Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.