Sagardi Cocineros Vascos ofrecerá la noche del 20 de junio, Día de la Bandera, un menú especial junto a Sidra Txapela, que busca replicar la tradición de las antiguas sidrerías del País Vasco.
El Menú Sidrería consistirá de una recepción de pintxos y sidra al txotx (recién salida de la barrica), libre, como se acostumbra en las típicas sidrerías vascas. La cena estará acompañada por una explicación de la sidra al pie de la kupela (barricas enteras que contienen la sidra).
El menú del 20 de junio sólo se servirá con Sidra Natural Vasca Txapela, elaborada 100% con manzanas seleccionadas del valle de Río Negro y, tal como indica la tradicional receta vasca, no contiene azúcar, ni gas, ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las manzanas utilizadas en su preparación.
Los pintxos que podrán degustarse durante la recepción son los siguientes: jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva, croqueta de bacalao y langostino gabardina.
Luego, al pasar a la mesa, el menú consistirá en: txistorra; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito, como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, dulces caseros y nueces.
En este encuentro único en el año, Sagardi y Sidra Txapela invitan a los amantes de la cocina y la tradición vasca a celebrar al grito de "txotx".
El precio del Menú Sidrería es de $ 1.590 por persona y requiere de reserva previa hasta agotar el cupo de 50 comensales. Para reservas ingresar en http:/www./sagardi.com.ar o por teléfono al 54 11 4361-2538.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.
Para la noche del sábado 14 de febrero, el chef Martín Rebaudino armó un menú especial en Roux. Será un menú de pasos, acompañados por vinos de la Bodega Salentein.