Sagardi Cocineros Vascos ofrecerá la noche del 20 de junio, Día de la Bandera, un menú especial junto a Sidra Txapela, que busca replicar la tradición de las antiguas sidrerías del País Vasco.
El Menú Sidrería consistirá de una recepción de pintxos y sidra al txotx (recién salida de la barrica), libre, como se acostumbra en las típicas sidrerías vascas. La cena estará acompañada por una explicación de la sidra al pie de la kupela (barricas enteras que contienen la sidra).
El menú del 20 de junio sólo se servirá con Sidra Natural Vasca Txapela, elaborada 100% con manzanas seleccionadas del valle de Río Negro y, tal como indica la tradicional receta vasca, no contiene azúcar, ni gas, ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las manzanas utilizadas en su preparación.
Los pintxos que podrán degustarse durante la recepción son los siguientes: jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva, croqueta de bacalao y langostino gabardina.
Luego, al pasar a la mesa, el menú consistirá en: txistorra; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito, como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, dulces caseros y nueces.
En este encuentro único en el año, Sagardi y Sidra Txapela invitan a los amantes de la cocina y la tradición vasca a celebrar al grito de "txotx".
El precio del Menú Sidrería es de $ 1.590 por persona y requiere de reserva previa hasta agotar el cupo de 50 comensales. Para reservas ingresar en http:/www./sagardi.com.ar o por teléfono al 54 11 4361-2538.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).