Sagardi Cocineros Vascos ofrecerá la noche del 20 de junio, Día de la Bandera, un menú especial junto a Sidra Txapela, que busca replicar la tradición de las antiguas sidrerías del País Vasco.
El Menú Sidrería consistirá de una recepción de pintxos y sidra al txotx (recién salida de la barrica), libre, como se acostumbra en las típicas sidrerías vascas. La cena estará acompañada por una explicación de la sidra al pie de la kupela (barricas enteras que contienen la sidra).
El menú del 20 de junio sólo se servirá con Sidra Natural Vasca Txapela, elaborada 100% con manzanas seleccionadas del valle de Río Negro y, tal como indica la tradicional receta vasca, no contiene azúcar, ni gas, ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las manzanas utilizadas en su preparación.
Los pintxos que podrán degustarse durante la recepción son los siguientes: jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva, croqueta de bacalao y langostino gabardina.
Luego, al pasar a la mesa, el menú consistirá en: txistorra; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito, como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, dulces caseros y nueces.
En este encuentro único en el año, Sagardi y Sidra Txapela invitan a los amantes de la cocina y la tradición vasca a celebrar al grito de "txotx".
El precio del Menú Sidrería es de $ 1.590 por persona y requiere de reserva previa hasta agotar el cupo de 50 comensales. Para reservas ingresar en http:/www./sagardi.com.ar o por teléfono al 54 11 4361-2538.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.