En Olivos

Pizzas que salen del ORNO

Viernes, 10 de mayo de 2019

Se abre el Orno en Olivos, que aspira a ser la primera sucursal de una cadena de pizzerías completamente diferente. Un nuevo emprendimiento de los creadores de Casa Cavia, La Panadería de Pablo, Carne, Piso Tres y El Abierto Eventos.

El corazón del proyecto es un horno a 400 grados y la masa fue diseñada por el peruano Renato Peralta, reconocido panadero con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico. Junto a Rodrigo Villanueva, ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.

El único formato disponible en Orno es la pizza entera e individual, irregular e indivisible. Entre muchas opciones está la desayunera, con panceta y mozarella ahumada más espinacas a la crema. O la pestare, elaborada con pesto de rúcula, parmesano y jamón crudo.

Y clásicas como mozzarella, fugazzetta, marinara, margherita y peperoni. Hay dos menús de mediodía a $ 250 y $ 380 (precios de mayo de 2019). Otro vigente durante todo el día ($ 500) y uno "vegeta" ($ 300). Y dos ensaladas: de la huerta y Caesar ($ 150).

Ofrecen asimismo un happy hour diario, de 19 a 21, que incluye tabla de quesos y fiambres, más dos tragos, a $ 500. Cinco vinos y cerveza tirada o en porrones, completan la propuesta.

También hay empanadas fritas, fainá, pan de ajo y helados artesanales hechos por el equipo de Casa Cavia.

Para maridar esta propuesta se sirven tragos diseñados por Lucas López Dávalos, como Mito y Negroni, clásicos italianos aunque reversionados.

El diseño del espacio, a cargo de Juan Agustín García Mosqueda, se construyó en torno al horno. De esta manera, los límites entre la cocina y el salón se desdibujan. Una cocina abierta, donde el cliente es espectador de la acción y la preparación de la pizza.

Orno - Corrientes 402 - Olivos, Buenos Aires. Abierto todos los días, de 12 a 16, y de 20 a 24. www.ornopizzeria.com; @ornopizzeria

Más de Gastronomía
Chorizos por decena
Gastronomía

Chorizos por decena

Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
Presentan en Cariló un "Menú Calabrés"
Gastronomía

Presentan en Cariló un "Menú Calabrés"

El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un restaurante retrotrajo los precios a 2014
Gastronomía

Un restaurante retrotrajo los precios a 2014

Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).