Se abre el Orno en Olivos, que aspira a ser la primera sucursal de una cadena de pizzerías completamente diferente. Un nuevo emprendimiento de los creadores de Casa Cavia, La Panadería de Pablo, Carne, Piso Tres y El Abierto Eventos.
El corazóndel proyecto es un horno a 400 grados y la masa fue diseñada por el peruano Renato Peralta, reconocido panadero con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico. Junto a Rodrigo Villanueva, ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.
El único formato disponible en Orno es la pizza entera e individual, irregular e indivisible. Entre muchas opciones está la desayunera, con panceta y mozarella ahumada más espinacas a la crema. O la pestare, elaborada con pesto de rúcula, parmesano y jamón crudo.
Y clásicas como mozzarella, fugazzetta, marinara, margherita y peperoni. Hay dos menús de mediodía a $ 250 y $ 380 (precios de mayo de 2019). Otro vigente durante todo el día ($ 500) y uno "vegeta" ($ 300). Y dos ensaladas: de la huerta y Caesar ($ 150).
Ofrecen asimismo un happy hour diario, de 19 a 21, que incluye tabla de quesos y fiambres, más dos tragos, a $ 500. Cinco vinos y cerveza tirada o en porrones, completan la propuesta.
También hay empanadas fritas, fainá, pan de ajo y helados artesanales hechos por el equipo de Casa Cavia.
Para maridar esta propuesta se sirven tragos diseñados por Lucas López Dávalos, como Mito y Negroni, clásicos italianos aunque reversionados.
El diseño del espacio, a cargo de Juan Agustín García Mosqueda, se construyó en torno al horno. De esta manera, los límites entre la cocina y el salón se desdibujan. Una cocina abierta, donde el cliente es espectador de la acción y la preparación de la pizza.
Orno - Corrientes 402 - Olivos, Buenos Aires. Abierto todos los días, de 12 a 16, y de 20 a 24. www.ornopizzeria.com; @ornopizzeria
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Inspirada en una historia real del sur de Italia y en la generosidad de un panadero y su hijo, Capochetta abrió en la Avenida Corrientes con una propuesta que se nutre en los tradicionales panini, con ingredientes de calidad y pura creatividad-
Ubicado sobre la costanera de la laguna de Chascomús, Café Mulé es una cafetería y restaurante que brinda espacios pensados para integrarse al entorno natural privilegiado y una cocina simple, sabrosa y abundante.