Organiza Dellepiane Spirits

1º Torneo de Coctelería Golden Age

Jueves, 9 de mayo de 2019

La línea de licores Premium Golden Age, lanzó su 1º torneo de coctelería nacional para bartenders profesionales. Con este torneo, la marca busca estimular la creatividad de la coctelería argentina y afianza su participación en los bares más importantes del país.

Golden Age, línea creada por Dellepiane Spirits, fue pensada y desarrollada para poner a disposición de las barras de la Argentina sabores fundamentales para elaborar decenas de recetas clásicas de la coctelería nacional e internacional, así como también para crear nuevas propuestas acordes a las tendencias actuales.

El concurso propone crear una receta de un cóctel único, utilizando alguna de las seis variedades de licores: Cherry Brandy, Kummel, Parfait Amour, Apricot Brandy, Marraschino y Elderflower.

Los bartenders deberán inspirarse en un concepto o una historia que hable de la época dorada de la coctelería en la Argentina o en cualquier otra parte del mundo, desde la era de Jerry Thomas, pasando por las etapas de la preprohibición, del Tiki, de los American Bars en Europa o la actualidad.

El jurado lo integran el bartender de Nicky Harrison, Martín Tumino y por el brand ambassador de Golden Age, Héctor Vega. La etapa de inscripción y presentación de recetas, comenzó el 15 de abril y continuará hasta el 30 de mayo.

Las recetas deben incluir un mínimo de 15ml (1/2 onza) de alguno de los productos de la línea Golden Age. El cóctel debe incluir una descripción del concepto o inspiración, basándose en la temática del torneo relacionada a las distintas eras doradas de la coctelería. No hay límite de ingredientes.

Los premios consisten en un viaje con los gastos pagos para los 10 finalistas a San Luis para visitar la planta de Dellepiane Spirits y participar de una clase a cargo del maestro destilador y del brand ambassador de la marca. El finalista recibirá un premio de 50.000 pesos.

Para mayor información: http://www.goldenagetresplumas.com.ar/torneo/

Los seis sabores de la línea Golden Age se presentan en botellas especialmente diseñadas con una estética art decó que remite a los años posteriores a la Ley Seca:

Maraschino: destilado de cerezas patagónicas seleccionadas, en alambiques de cobre.

Apricot Brandy: licor elaborado a partir de una maceración artesanal de damascos, más brandy importado.

Cherry Brandy: licor elaborado a partir de una maceración de cerezas patagónicas, combinado con brandy importado.

Kummel: destilado de semillas de alcaravea y anís, en alambiques de cobre a la manera tradicional europea.

Parfait Amour: licor elaborado a partir de una destilación de cáscaras de naranja del tipo curaçao, y aromas de violetas.

Elderflower: elaborado a partir de flores de saúco de origen patagónico y licores extraneutros de cereales.

Más de Bebidas
Llegó el D. V. Catena Cabernet Syrah
Bebidas

Llegó el D. V. Catena Cabernet Syrah

Un nuevo integrante de la línea de D. V. Catena, que exhibe un blend original y pocas veces experimentado: Cabernet Sauvignon- Syrah.
Tomate un buen café
Bebidas

Tomate un buen café

Para disfrutar de los mejores cafés de calidad, el lunes 2 de septiembre, de 10 a 21, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires llega una nueva edición de Exigí Buen Café, la feria que desde hace siete años tiene como protagonistas a los referentes cafeteros.
De Rosa no es De Rossi
Bebidas

De Rosa no es De Rossi

No es De Rossi (jugador de moda gracias a nuestro tercermundismo), sino De Rosa. No es Daniele sino Maurizio. Ya nos había sorprendido con su cerveza que se despacha en San Paolo. Ahora llegó el vino De Rosa.