Cocina de campo en Cañuelas

Todo al disco de arado

Jueves, 2 de mayo de 2019

Es sui generis porque la mayor parte de sus comidas están hechas al disco de arado. Y llegan a la mesa en el mismo disco en el que conservan su sabor, aromas y texturas. Para compartir, por supuesto. Eso es Ara's Cocina al Disco, en Cañuelas.

Ara's es un restaurante campestre ubicado en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Se inauguró en el año 2017, por iniciativa de un matrimonio de esa localidad.

El menú incluye unas 65 opciones entre entradas, discos y comidas al plato, 17 postres, menú infantil y barra de tragos. Pero su espíritu es campestre y el disco de arado el verdadero protagonista.

La manera de cocinar al disco de arado nace en la llanura pampeana. El artefacto, que forma parte de la labranza de la tierra, fue adaptado para cocinar. Su forma es similar a una sartén o más aún a una paellera. Para mayor comodidad en el uso, se suelen agregar tres patas y dos asas.

Si bien hay muchos restaurantes que suelen ofrecerlo en sus menú, el caso de Ara's es diferente, que el disco de arado va a añadido al nombre de la casa y la mayor parte de las opciones están elaboradas y se sirven directamente en la mesa con el artefacto.

Los discos se clasifican en varias especialidades. Como seis opciones de lomo: a la pimienta negra con papas a la crema, relleno con timbal de verduras, al Malbec con puré de papas, a la mostaza con papas españolas, lomo Tarquino con papas a la crema y a la pizzaiola con papas fritas.

Las seis variedades de bondiola son a la cerveza negra con puré de batatas, catalana con papas fritas (sin TACC), a la barbacoa con papas a las españolas, a la napolitana con papas fritas (también sin TACC), a la mostaza con papas españolas, y ahumada con puré de papas.

De pollo: caprese con papas españolas (sin TACC), de muslitos arrollados de la granja en salsa de espinaca con puré de calabaza, al ajillo con papas rústicas, al verdeo con papas fritas, en crema de quesos con papas españolas, y al oreganato con papas fritas en cubo.

Los discos de variedades son de cordero patagónico con papas fritas, mollejas al verdeo con papas fritas, costillas de cerdo a la Riojana, de tres carnes con papas al natural, matambre de ternera a la pizza con papas fritas, y chorizo a la pomarola con puré de papas.

De mar, son los siguientes: paella a la Valenciana, cazuela de mar, abadejo en crema de salvia con papas españolas, lenguado al queso azul con puré de papas, salmón rosado en crema de puerros con papas al natural (sin TACC), y salmón rosado al estanciero.

Los de pastas son ravioles de calabaza en salsa de salvia, de cordero patagónico, de molleja y espinaca, de pollo, espinaca y mozzarella, y sorrentinos de salmón rosado o de jamón, mozzarella y parmesano; spaghetti con camarones, y penne rigate en crema de cúrcuma.

Asimismo, dos discos con risotto de pollo, y caya chilena (con pollo); opciones vegetarianas como risotto de vegetales, wok de vegetales al plato, y arrolladitos caprese al plato (todos sin TACC).

La carta además ofrece algunas entradas: rabas, ensalada de mariscos, aros de cebolla, bastones de mozzarella y por supuesto, empanadas fritas de carne cortada a cuchillo.

De la cocina, escalopes de lomo con papas fritas, lomo al champiñón con puré de papas, pollo al curry con arroz blanco, bife ancho con salsa criolla y papas fritas, y fettuccine a la parisienne.

Los postres son: copa helada, flan con dulce de leche y/o crema, chocotorta con salsa de chocolate, brocheta vigilante, flan casero, crepes de banana, ensalada de frutas, panqueque de dulce de leche, Lemonchamp, tiramisú, tarta tibia de manzanas, mousse de chocolate, Copa Tentación, timbal de frutillas, brownie tibio y Trifle Ara's,

Ara's Cocina al Disco. Lara 638 Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Teléfono: 02226-1568 2560. Martes a sábados de 20 00:30, y sábados y domingos de 12 a 16. Principales tarjetas.


Más de Gastronomía
Hamburguesa vs hamburguesa
Gastronomía

Hamburguesa vs hamburguesa

Dos hamburguesas serán las protagonistas de una noche distinta en Williamsburg, en su local de Alto Palermo. El martes 25 de junio a las 20:30, se ofrecerá un menú junto a La Cabrera por un valor de $ 800.
Menú invernal en Patio 378
Gastronomía

Menú invernal en Patio 378

El chef Mauro Campos presentó la nueva carta de invierno, en la que denota gran inventiva para aprovechar productos de temporada a través de una cocina de autor que crece en cada menú.
Noche de trufas en La Locanda
Gastronomía

Noche de trufas en La Locanda

Daniele Pinna recibe este miércoles 19 de junio a Alejandro Feraud para que, juntos ofrecerán un menú de cuatro pasos protagonizado por las trufas Melanosporum, del Piamonte.