Lo nuevo de Bodegas Bianchi

Cabernet Franc, una cepa muy Particular

Jueves, 11 de abril de 2019

Elaborado en la nueva bodega de Valle de Uco, el Bianchi Particular Cabernet Franc amplía esta línea de vinos que además, está presentando su nueva imagen.

Bodegas Bianchi continúa renovando su portfolio de marcas y presenta un nuevo varietal de alta gama, pensado para acompañar a los reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot de la línea "Bianchi Particular".

Se trata de un Cabernet Franc -una variedad con personalidad que hoy se ha convertido en la favorita de muchos consumidores- elaborado con uvas de viñedos propios que la familia Bianchi posee en Los Chacayes, Valle de Uco.

"De cada dos plantas de nuestra finca se obtiene una botella de Bianchi Particular Cabernet Franc", asegura Silvio Alberto, jefe enológico de la bodega.

"Los Chacayes es un terroir reconocido por sus grandes cualidades para la producción de vinos de alta gama. entre ellas la marcada la amplitud térmica diaria que permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo que entrega notas minerales a sus vinos" afirma Silvio. Estas características hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad y estructura.

Sostiene el enólogo que "este nuevo varietal se presenta con una intensidad aromática notable, en la que se destacan los frutos negros y rojos junto a especias dulces, notas a vainilla y ahumado". Posee también una potente expresión en boca, característica que sólo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial.

Esta primera partida de Cabernet Franc, una edición limitada de la cosecha 2016, se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Esta ampliación de línea incluye también el rediseño de su imagen, que brinda a través de su nueva etiqueta mayor información a los consumidores sobre atributos importantes como el terroir y el origen, al tiempo que gana en visibilidad al aumentar su tamaño, e introduce además el concepto "Family Estate Grown" que remite a la procedencia de las uvas, cultivadas en la finca familiar de Los Chacayes.

Este cambio se inscribe en un proceso más amplio que comprende la presentación de la nueva imagen de la bodega. Esta nueva comunicación incluye en su logo la histórica cava familiar de la bodega en San Rafael y la fecha de fundación, destacando los 90 años de historia de esta familia del vino.

Cabe señalar que en nuestro país la producción de Cabernet Franc ronda las 1.000 hectáreas plantadas, según datos del INV de 2017. Su crecimiento es constante y cada día gana más adeptos entre los consumidores que se animan a las cepas no tradicionales.

La línea "Bianchi Particular" está disponible en las vinotecas más importantes del país a un precio sugerido: $ 810, y en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar

Más de Bebidas
Prinston sopla cuatro velitas
Bebidas

Prinston sopla cuatro velitas

El próximo 24 de junio, Prinston Ramos Mejía celebra su cuarto aniversario e invita a sus clientes a un festejo especial. A partir de las 18, habrá música en vivo y mucha cerveza. Se regalarán vasos con el logo de la casa.
Experimento Funckenhausen
Bebidas

Experimento Funckenhausen

Con motivo de lo que hubiese sido el festejo de los 90 años del fundador del emprendimiento - Kurt Heinlein -, la Bodega Funckenhausen Vineyards junto a Alejandro Leirado Heinlein, presidente y nieto de Kurt, deciden presentar tres nuevas etiquetas apostando a enfatizar el potencial que el viñedo que da origen a sus líneas de vino.
Pequeñas "Grandes Producciones"
Bebidas

Pequeñas "Grandes Producciones"

"Lo bueno si breve, dos veces bueno", decía Baltasar Gracián. Y la conocida frase le viene como anillo al dedo a los vinos de la línea "Pequeñas Producciones" que Escorihuela Gascón presentó en Roux. Un adelanto de las nuevas cosechas: Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Cabernet Franc.